DestacadasPolítica

Vecinos del Costa del Atuel ya tienen la escritura de sus casas

La comuna hizo entrega de 33 escrituras en el Barrio Costa del Atuel. Así los vecinos lograron concretar su anhelo tras casi diez años de espera.

Un total de 33 familias del Barrio Costa del Atuel, pudieron cumplir con su sueño de poseer la escritura de su propiedad.

Con mucha emoción, cada una de las familias fue recibiendo su escritura de la mano de quienes gestionaron para poder lograr tan importante objetivo.

El Intendente Walther Marcolini encabezó esta entrega y destacó el trabajo en conjunto para urbanizar, instalar servicios, generar las condiciones de habitabilidad en zonas más vulnerables y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esa parte de General Alvear.

“Significa la regularización dominial en barrios vulnerables que de a poco se van transformando gracias a la infraestructura que necesitan y a la seguridad jurídica que es tener la titularidad de su inmueble”, destacó Marcolini.

José Miguel Rojas, Presidente de la Unión Vecinal, indicó: “Hoy recibe su escritura una parte del barrio y ya se está trabajando en el resto de las carpetas. Todo esto se hizo de a poco porque la mayoría abarca terrenos fiscales y una parte en terrenos privados donde hoy se están entregando las escrituras”.

Los vecinos estaban esperando este momento desde el año 2005 y por ello celebraron este momento: “Hace diez años que vivo acá y este momento es muy especial, por eso queremos agradecer al intendente. El hecho de saber que este lugar ya es tuyo, que nadie te va a sacar y que se lo vas a dejar a tus hijos y nietos es muy lindo” expresó Carina Cuello, una de las 33 vecinas que recibió la escritura”.

Comentarios