DestacadasSociedad

Vuelven a aumentar los planes de telefonía celular

A la larga lista de aumentos de tarifas y servicios para los primeros meses del año, se sumaron ahora los planes de telefonía celular. Es el caso de Movistar, que ya está comunicando a sus clientes un aumento del 18% promedio en servicios fijos y móviles -prepagos y pospagos- que comenzará a regir a partir de marzo de 2019.

Un plan pospago de 4GB, por ejemplo, pasará de los $719 actuales a $849 en marzo. El plan más económico quedará en $569 y el más caro en $1.589. El aumento más reciente para los clientes de la compañía de telefonía celular se había concretado en diciembre pasado.

Personal, en tanto, incrementó en un promedio de 17% el precio de sus servicios, para su base de clientes tanto prepagos como pospagos, desde la semana pasada. Las subas entraron en vigencia el 5 de enero de 2019. «Estos incrementos son necesarios para acompañar el aumento de costos generales y la permanente necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país», explicaron desde la compañía.

Desde Claro, que aplicó su último incremento a fines del año pasado, aseguraron que no tienen incrementos previstos para los próximos meses.

Las compañías de telefonía celular, cuyas tarifas no están reguladas, están obligadas a anunciar los aumentos a sus clientes con 60 días de anticipación. Durante el año pasado, aplicaron tres aumentos a los precios de sus servicios.

En el arranque del año, varios servicios aplicarán ajustes a sus tarifas para los próximos meses. Además, el servicio de agua subirá 17% en enero y 27% en mayo (48,5% total). Los incrementos previstos para la electricidad, en tanto, comenzarán a aplicarse de forma escalonada: 26% en febrero, 14% en marzo y 4% en mayo y agosto.

Además, el Gobierno autorizó un aumento del 5% en las cuotas de las prepagas desde febrero.

Además de los servicios, algunos productos con impuestos internos también incrementarán sus precios, basados en la variación del IPC que informa el Indec.

Fuente: Diario Veloz

Comentarios