DestacadasSociedad

Ya está en marcha una nueva fiesta de la Ganadería

La mayor fiesta del oeste Argentino inició el miércoles con el acto inaugural. Con las palabras de bienvenida de la Reina Nacional de la ganadería, el discurso del Intendente Walther Marcolini, más el ingreso de hacienda y expositores durante el día, y la actuación de artistas regionales en las peñas, comenzó en esta ciudad una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

El acto inaugural comenzó minutos después de las 20, de esta fiesta que año a año tiene como reto dar impulso a las diferentes actividades económicas de la región, y ser un espacio ineludible para dar a conocer la problemática local.

Durante cincos días consecutivos, los visitantes podrán recorrer numerosos stands de la muestra comercial, industrial y artesanal con productos regionales y campestres de diversas regiones argentinas; participar de jornadas técnicas, y observar y conocer la última tecnología en equipamiento para el trabajo agropecuario

La reina nacional Karen Cornejo dijo que es un honor inaugurar la fiesta en esta nueva edición y mucho mas haber representado a los ganaderos durante todo un año.

Por su parte el intendente Walther Marcolini, quien por protocolo es el único orador en el acto inaugural, hizo hincapié en la importancia de la fiesta al decir: “es una fiesta que nos enaltece como pueblo y nos proyecta en el ámbito nacional e internacional, es un éxito para General Alvear, pueblo de esfuerzo colectivo y con una visión común y con una mirada de proyección a pesar de las crisis y los avatares, pese a esto nuestro pueblo sigue luchando para tener una mejor calidad de vida”, destacó.

Para él esta fiesta marca lo que es el departamento que se resiste el achatamiento y tiene la fuerza para salir adelante. Dijo que hay políticas públicas que marcan el camino y el rumbo “y sin lugar a dudas la decisión del gobierno provincial junto al clúster ganadero de realizar el primer acueducto ganadero Bowen – Canalejas ha sido una decisión que se marca en estos tiempos para el desarrollo de la ganadería, el objetivo es elaborar una cadena cárnica”.

Adelantó que se presentarà una motoniveladora que ha financiado la nación a través de la dirección de emergencia agropecuaria, producto de los incendios de campo “que vivimos en la temporada 2017, la maquina se va a presentar el sábado a disposición de los ganaderos que sufrieron con los incendios y vamos a empezar por Corral de Lorca, en pequeños productores”.

Al final también habló del funcionamiento del matadero municipal de ganado menor y puso a disposición del presidente de la cámara de comercio el proyecto ejecutivo de un matadero frigorífico de ganado mayor “para desarrollar la cadena productiva de la carne, es el próximo paso después de tener agua de calidad con el acueducto”, culminó.

Comentarios