Absolvieron al policía Pablo Colilaf

El auxiliar, que mató al “pericote” Andrés Sosa, estaba acusado de un “exceso de legítima defensa”.

La Primera Cámara del Crimen de San Rafael absolvió al auxiliar Pablo Colilaf, quien estaba acusado de un “exceso de legítima defensa”, luego de haber asesinado a un delincuente tras un asalto ocurrido en General Alvear.

El uniformado mató a Andrés Exequiel Sosa, conocido como “El Pericote”, quien al ser rodeado por policías atacó con un cuchillo a Colilaf. Fue en ese momento en el que el auxiliar sacó su arma reglamentaria y le disparó dos veces.

La justicia entendió que el efectivo había actuado con un “exceso de defensa”, por lo que primero se ordenó su detención y luego se elevó la causa a juicio.

Previo al cierre del debate, esta mañana volvieron a comparecer ante el tribunal el comisario Sergio Narváez, perito balístico quien dio abundantes detalles sobre el caso que se juzgaba, indicando que Sosa atacó al policía con un cuchillo en la mano y en la otra un cinto, y que al aproximarse a escaso un metro a Colilaf, el policía disparó el arma ante el riesgo de perder su vida.

Por su parte, el médico Forense Sergio Cuaranta, refirió que Sosa había ingerido alcohol y cocaína lo cual alteró su conducta y provocó que realizara desplazamientos torpes, avanzando con actitud amenazante con un cuchillo hacia el Policía.

Este martes, el tribunal formado por Ariel Hernández, Julio Cesar Bittar y Rodolfo Luque, ordenó el sobreseimiento del uniformado, quien recibió la felicitaciones de familiares, colegas y hasta personas de la comunidad que siempre lo apoyaron.

Colilaf, emocionado, se retiró de la sala envuelto en aplausos de varias personas que siguieron de cerca el debate.

Comentarios
Share


Recibe noticias en tú e-mail

Registrate con tú e-mail para recibir a diario las últimas noticias de alveardiario.com