Bienvenido a la categoria

Pacífico le ganó 2 a 1 a Andes, recién ascendido al Federal B por una fecha postergada de la Liga Alverense.

Con goles de Ivo Hongn y Diego Méndez Pacífico le ganó el clásico a Andes por 2 a 1 lo que será la antesala del duelo de ambos en el próximo Federal B. El Croto se había puesto en ventaja rápido por el gol de Daniel Cabaña pero el Lobo terminó dando vuelta la historia.

Se vivió como un clásico. Con buena cantidad de público en las tribunas y metiendo en cada pelota como si hubiese más que solamente tres puntos en juego y por el torneo casero. Los dos lo querían ganar para poder cargar al otro. Se tildaron de “invitados” de un lado y de “descendidos” del otro. Lo positivo de la jornada fue que todo quedó ahí, dentro del campo de juego en los noventa minutos que duró el partido y lo folclórico del fútbol no pasó a mayores.

El Croto lo jugó mostrando su chapa de recién ascendido y festejando el logro conseguido hace tres días en Rivadavia y Pacífico con el debut de Andrés Villafañe que tuvo su primera prueba seria de algunos jugadores para el partido trascendental contra Estudiantes de La Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El local le mojó rápido la oreja al Lobo porque Daniel Cabaña a los 3´ capitalizó un rebote del travesaño y fusiló a Guirado para abrir el marcador.

A Pacífico le costó bastante hacer pié y desaprovechó un par de jugadas claras en los pies de Hongn y Amaya que iban transformando al “pibe” Seoane en figura.

Lo que no generó en sociedad Pacífico lo encontró en sus individualidades porque Ivo Hongn a los 36´ sacó un remate desde afuera del área para dejar sin chances al bueno de Seoane.

En el segundo tiempo no varió mucho el trámite, el Flaco Domínguez exigió muchísimo a la defensa del Lobo pero no la pudo embocar.

La definición llegó gracias a otra individualidad del equipo de Villafañe. A los 20´ Diego Méndez le puso el guante a su botín derecho y marcó un golazo de tiro libre para sentenciar el clásico.

En el cierre lo pudo empatar el Croto pero el que se terminó convirtiendo en héroe fue el arquerito Montanaro que reemplazó al lesionado Guirado y le tapó el grito de gol a Domínguez.

Terminó siendo triunfo de Pacífico pero eso sólo quedará para la estadística, el que realmente ganó fue el fútbol alvearense que vivió un gran partido y sin lamentar hechos de violencia.

Síntesis

1 2
Andes F.C. S.C. Pacífico
Maxi Seoane Emanuel Guirado
Cristian Farías Lucas Alférez
Javier Orozco Juan Martínez
Luciano Lucero Manuel González
Marcos Lucero Luciano Peinado
Elio López Jonatan Alderete
Yonathan Perez Tomás Urruty
Lucas Pardo Diego Méndez
Pablo Sánchez Fausto Serquera
Franco Domínguez Ivo Hongn
Daniel Cabaña Federico Amaya
DT: Miguel Godoy DT: Andrés Villafañe
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Carlos Lugea.
Goles: PT a los 3´ Daniel Cabaña (A) y 36´ Ivo Hongn (P). ST a los 20´ Diego Méndez (P).

Cambios: ST desde el inicio Brian Espinoza por Elio López (A), 7´ Elias Rivas por Daniel Cabaña (A), 29´ Sebastián Olmedo por Fausto Serquera (P), 35´ ´Mariano Montanaro por Emanuel Guirado (P), 42´ Sebastian Cazola por Federico Amaya (A) y 49´ Franco Gómez por Lucas Pardo (A).

Comentarios
Share


Recibe noticias en tú e-mail

Registrate con tú e-mail para recibir a diario las últimas noticias de alveardiario.com