Intensa búsqueda de dos delincuentes que se tirotearon con la policía

Dos malvivientes iniciaron un raid delictivo en Villa Atuel y terminaron en la zona de finca del distrito alvearense de Bowen. Fueron perseguidos por la policía pero lograron huir después de dejar abandonado el auto y seguir a pie por una zona de campo.

Según informó la policía todo comenzó en horas de la mañana del domingo cuando una persona denunció el robo de herramientas, horno microonda y diversos elementos de una finca en el distrito sanrafaelino de Villa Atuel.

Luego un vecino en calle C y calle 7 contó se ausentó del domicilio y cuando llegó a las 16 horas a su casa constató que habían roto el candado de la puerta y se llevaron herramientas, pinzas, y demás herramientas, posteriormente en la misma calle C habían robado un televisor, una moladora y una soldadora en otra vivienda.

A las 18 horas en calle 25 y ruta188 una persona mayor, mientras cuidaba la propiedad de su hijo, sorprendió a dos individuos en el interior de la casa –que serían los mismos que robaron en las otras fincas-, uno estaba con la cara de cubierta y armado con un arma tipo pistola, cuando los sorprendió uno empezó agolpear al anciano con golpes de puño y a exigirle que les diera el dinero, en un momento el otro entró en escena lo golpeó con una hierro y se fueron en un auto Peugeot 504 blanco. El hombre, malherido, pidió ayuda y dio aviso a la policía.

La policía dio con el auto en calle 7 y C, allí comenzó una persecución con los delincuentes hasta calle A, en ese momento se detuvo el rodado y del interior bajaron dos sujetos, que saltaron el alambrado y se metieron campo adentro, al mismo tiempo efectuaron disparos de fuego contra la policía y continuaron la fuga campo traviesa, los policías perdieron de vista a los malvivientes.

Seguido se pidió apoyo y arribó la aeronave policial y personal de canes, pero la búsqueda arrojó resultados negativos.

En el interior del auto la policía encontró muchos elementos como herramientas, televisores, electrodomésticos, bolsos con ropas y demás que corresponderían a los robos denunciados.




Comentarios