DestacadasSociedad

Presentan el proyecto para ampliar la guardia del hospital

La ministra de salud firmó un convenio con la comuna para la construcción de la nueva guardia del Hospital Enfermeros Argentinos.

La Ministra de salud Claudia Najul estuvo en General Alvear y mostró, conjuntamente con las autoridades locales, el proyecto para la construcción de la nueva guardia del hospital Enfermeros Argentinos.

Al mismo tiempo Najul y el Intendente Marcolini firmaron un convenio para ejecutar juntos esta obra. La provincia, a través del ministerio de salud, aportará los materiales y la comuna la mano de obra.

La funcionaria provincial tuvo una agitada agenda en el departamento. En su recorrida entregó cinco motos para los agentes sanitarios y presentó la ambulancia que está cumpliendo funciones en el paraje de Canalejas.

Además se puso en valor la Posta Sanitaria Nº 528 El Nevado, se presentó el proyecto de ampliación de la guardia del hospital departamental Enfermeros Argentinos, y recorrió las obras de la UDI de Bowen.

“Se va a ampliar la guardia más del doble, es un proyecto muy ambicioso. Este es un hospital que hace más de 20 años que no se realiza una modificación, General Alvear merece otra guardia, una moderna que tenga otros accesos, para la urgencia y la emergencia, para adultos y niños”, dijo Najul.

Sostuvo que la futura obra tendrá que estar preparada para recibir a muchas personas por diversos temas, uno de ellos son los accidentes en las rutas; “En Alvear hay dos rutas nacionales donde por lo general hay muchos accidentes de tránsito, ojalá no ocurran pero si eso pasa tenemos que estar preparados”.

Después de firmar el convenio informó que el ministerio va a poner los materiales y el municipio la mano de obra, “es una obra que esta pronto a realizarse”.

Al final adelantó que en otra etapa va a llegar un tomógrafo, algo que también había solicitado el Intendente Walther Marcolini “tenemos que ampliarle la mayor cantidad de servicios posibles, con más especialidades, es un gran desafío pero es una política que nos hemos impuesto”, terminó.

Comentarios