DeportesDestacadas

A buen ritmo continúa el Sudamericano de Handball en Alvear

Se cumplió el segundo día la competencia que se extenderá hasta el próximo viernes.

El torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Handball, y que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de General Alvear y la Confederación Argentina de Handball, tuvo su segundo día de competencia.

Una vez más, y a pesar de ser un día laboral, la comunidad alvearense y los diferentes visitantes que están de paso en nuestra ciudad, le aportaron un colorido y un marco espectacular al Polideportivo Deportistas Alvearenses.

Tal cual sucedió durante la jornada inaugural, los partidos arrancaron en horas de la siesta, y se estiraron durante la tarde del martes.

En lo que respecta a la competencia en sí misma, una vez más quedó demostrado el excelente nivel de competencia de los deportistas de las diferentes nacionalidades que se encuentran participando.

En el primero de los partidos, el cual tuvo un desenlace épico, el equipo femenino de Paraguay se impuso ante Brasil por un ajustadísimo 19 a 18.

En la misma rama, la Selección Argentina lamentablemente no pudo con Uruguay, y fue derrotada por 18 a 17.

En lo que refiere a la Rama Masculina, Brasil venció con autoridad a Chile por 29 a 19, y sumó así segundo triunfo.

El equipo Argentino, que también volvió a la victoria, superó sin problemas a Uruguay por 30 a 16.

El entrenador Valter Costa, del elenco Masculino de Brasil, se mostró muy satisfecho por el papel de sus dirigidos ante Chile, y dijo: “Siempre tenemos que mejorar cosas para seguir sumando, y al final de la competencia poder estar bien”.

Si bien todavía faltan algunos días de competencia, en Brasil ya comienzan a palpitar el choque del viernes ante Argentina: “Mañana tenemos un partido duro, después pensaremos en Argentina”.

Tras un debut con derrota en el torneo, las chicas de Paraguay se recuperaron y sumaron su primer triunfo en el certamen.

La jugadora Fabiana Lujan, una de las referentes que tiene Paraguay entre sus filas, dijo estar muy contenta por el importante triunfo: “Hoy creo que estuvimos un poco más sueltas, aunque todavía no estamos conformes al 100 %. Tenemos un equipo preparado para dar mucho más “.

Como es sabido, muchos visitantes han llegado hasta General Alvear, no solo para seguir de cerca el Sudamericano, sino también para conocer la diferente oferta turística de nuestra ciudad.

Además de visitar diferentes puntos de General Alvear, los paraguayos acompañaron a su selección. Esta situación fue destacada por las representantes del seleccionado: “. Es un punto de motivación que estén casi cerca de 20 padres acompañando”, agregó Lujan, que también realzó la tranquilidad y hospitalidad recibida por los alvearenses.

La jugadora Uruguaya Martina Campos, luego de la victoria ante la Selección Argentina, manifestó que “fue un partido re difícil. Dejamos todo lo que pudimos y salió”.

Campos, que se desempeña como extremo izquierdo, añadió que “estamos tratando de dar lo mejor, por suerte nos salió”.

La segunda victoria del conjunto de varones de la Selección Argentina fue muy festejada por los chicos, sin embargo, el jugador Juan Manuel Navarro se tomó con calma este positivo arranque: “Son cuatro finales las que hay que jugar, no conocemos a todos los equipos”.

El joven, aún emocionado por su convocatoria al combinado nacional, expuso: “Es realmente un orgullo, porque hice mucho esfuerzo en estos dos años, y haber quedado es un orgullo”.

Otro de los jugadores Argentinos que se ha tomado el arranque con cautela ha sido Hilario Peiti, que también dijo que son cuatro finales, y resaltó que el resaltó: “Todos vienen a ganarnos a nosotros”.

Comentarios