Melconian cerró el foro de empresarios

El Economista fue uno de los disertantes de primer nivel. Hubo más de 350 asistentes.

Este martes se llevó adelante el 2º FEGA en el Multiespacio Bodega Faraón, un evento que en esta ocasión contó con la asistencia de más de 350 personas entre empresarios, emprendedores y vecinos.

El objetivo de este FEGA es generar una oportunidad de visibilizar al empresariado local, la industria y el comercio en un espacio común a través del co working y que permita discutir políticas públicas e incentivos al sector político a mediano y largo plazo.


El Ministro de Gobierno de la Provincia Lisandro Nieri, se mostró satisfecho por la buena convocatoria que tuvo el evento en nuestro departamento a la vez que aprovechó para dar a conocer las herramientas existentes para el sector agropecuario: “Tenemos líneas de financiamiento a través del Fondo de la Transformación, del Banco de la Nación, y a través de subsidios tratamos de hacerlas más accesibles en términos financieros” explicó.

Uno de los puntos destacados por el Ministro de Gobierno de la Provincia es el desarrollo de un plan estratégico: “Creo que esto es fundamental, es difícil en el día a día parar la pelota y hacer un diagnóstico, pero es fundamental, porque cualquier medida que tomemos va a ser más adecuado”.

Por su parte el intendente Walther Marcolini destacó la presencia del sector productivo, del comercio, la industria y del sector agropecuario, pilares de la economía regional. Uno de los planteos realizados durante el FEGA fue el cómo hacer de una crisis una oportunidad y que General Alvear se inserte en un mundo que cambia de forma acelerada.

Frente a esto, el Jefe Comunal dijo: “La escuela también va a tener que adaptarse para estar al servicio del emprendedurismo, desarrollando habilidades blandas, porque va a ser necesario que tenga la habilidad de adaptarse, de trabajar en equipo, de colaboración. Todo esto puesto al servicio del trabajo y la creación de industrias nuevas” remarcó.

El FEGA se cerró con la charla del economista Carlos Melconian, quien analizó la situación económica local, el financiamiento del exterior y el futuro a corto plazo: “La famosa lluvia de dólares aún no llega, en cuanto a lo del Fondo Monetario el paquete es de una magnitud fenomenal, se ha visto un esquema de desembolso bastante generoso porque entra 40 mil millones de dólares de los 50 mil en siete meses, como contracara son muy exigentes las metas cambiarias” explicó. Además aseguró que esta situación traerá los mismos conflictos que cuando se quiere gastar más de lo que se tiene.

Melconian también se refirió a la situación de nuestro departamento: “En Alvear las cosas están bastante bien dentro del esquema económico de su Provincia, en mi caso soy macro economista. Creo que tienen muchas posibilidades porque frente a una mejora cambiaria y dada su economía, que tiene mucho agro, mucho turismo, la industria vitivinícola, y más allá de cuestiones vinculadas a los costos y la competitividad los veo muy bien” aseguró.

Comentarios