DestacadasPoliciales

Abren una investigación por la muerte de un joven tras un accidente

El hospital Enfermeros Argentinos decidió abrir una investigación y tomar acciones contra un profesional, tras conocerse la muerte de un joven que ingresó a este nosocomio por un accidente de motos el pasado 2 de marzo.

El accidente se produjo en el distrito sanrafaelino de Atuel Norte y si bien el joven, identificado como Martín Cortés de 20 años, fue trasladado hasta el hospital de Alvear, falleció dos días después en el hospital Schestacow.

Este viernes fuentes cercanas a la Dirección del Hospital Enfermeros Argentinos, confirmaron que decidió sumariar y apartar del cargo al doctor que trabajó ese día del accidente, hasta tanto se determine la responsabilidad del médico en él fallecimiento de Martín Cortez.

Según se supo el joven de 20 años ingresó el sábado 2 de marzo a las 7 horas, en un principio le hicieron tomografía y no arrojó ningún daño o lesión, después de unas horas se pudo ver el derrame cerebral, se complicó el cuadro y se lo derivó al hospital Schetakow, previamente tuvieron que estabilizarlo porque había sufrido un paro cardiorrespiratorio, se informó.

Dos días después de la derivación el joven murió y la familia lo señala cómo «responsable de su muerte o de no haberlo atendido como ellos esperaban, entonces se tiene que averiguar él accionar del médico en ese caso en particular y si le corresponde sanción o no”, confió la misma fuente

Comentarios