DestacadasPolítica

Achetoni quiere mejorar las economías regionales

Tras asumir como nuevo presidente de Federación Agraria Argentina, el alvearense Carlos Achetoni se reunión en la intendencia municipal con el Intendente Walther Marcolini en busca de establecer estrategias que impulsen nuestra economía regional.
De la reunión también participaron el Ministro de Gobierno Lisandro Nieri, el Secretario de Desarrollo Económico Carlos Ponce y el Director de Agricultura Horacio Galaguza.

Por primera vez un alvearense está al frente de Federación Agraria Argentina, una de las entidades agrarias más importantes del País. Carlos Achetoni fue proclamado Presidente por el 88% de los votos hace algunos días atrás.

Tras la reunión con el jefe comunal Achetoni dijo que: “Dentro de los objetivos coyunturales se encuentra el sector tambero, el sector porcino y las economías regionales, que son las que atraviesan la situación más acuciantes y a quienes debemos darle herramientas para sortear este momento”.

“Es un enorme desafío. Federación Agraria tiene 106 años y sus presidentes siempre han sido de la pampa húmeda, por lo que es comprensible un dejo de desconfianza hacia un Presidente de economías regionales. Pero tienen que recordar que cuando se discutió la 125, este Presidente los acompañó desde la ruta” remarcó Achetoni.

Achetoni reconoció que lo han contactado desde diversos sectores y medios de gran envergadura, a la vez que muchos que se habían alejado de la Federación han comunicado su deseo de volver a ser parte.

En cuanto a la reunión que se desarrolló en intendencia, Achetoni declaró que le preocupa General Alvear y las economías regionales, “quiero que este la posibilidad de contar con herramientas que consoliden a la agricultura de una manera distinta, que le permitan al pequeño productor una mejor rentabilidad e inserción, y acá hay un sistema cooperativo que está integrado en Federación y por el cual voy a poner muchas fichas para que puedan sobrellevar algunas situaciones adversas que se están viviendo y vuelvan a tener la potencialidad que tenían” cerró.

Comentarios