DestacadasPolítica

Osorio le apuntó a Cornejo por los cambios en Educación

La Concejal del bloque PJ-FPV Myrna Osorio se mostró en defensa del sector educativo que viene mostrando su rechazo a los cambios en la educación superior.

Esto se da después de que alumnos, docentes y Público en General, junto a algunos gremios, se manifestaran en la Plaza Carlos María de Alvear para mostrar su rechazo a los cambios en Institutos Superiores de Mendoza a partir de la publicación de la resolución 2010.

En General Alvear ya se han realizado una serie de protestas en defensa de la Educación Pública, Laica, Gratuita y de Calidad, donde los alumnos efectuaron en la Plaza Departamental clases públicas.

La Resolución 2010 de la Dirección General de Escuelas apunta a gestionar la oferta de carreras en función de la demanda de los alumnos y del mercado laboral determinando de esa manera cuáles son “carreras prioritarias” y exigiendo un mínimo de 25 estudiantes por curso en zonas urbanas y 18 en zonas rurales o periféricas desfavorables cuando se trate de Instituciones de gestión estatal.

Semanas atrás se reunieron en la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante Mauro Olivares Rector del Instituto San Antonio, María Delia Achetoni Coordinadora de Nivel Inicial del ISA junto a estudiantes, también alumnos y docentes del IES Salvador Calafat.

El eje de la reunión se basó en la preocupación de la nueva normativa dictada por el decreto 530/18 del Gobernador Alfredo Cornejo y la resolución del titular de la DGE Jaime Correas sobre la educación superior donde pone en riesgo carreras que no se consideran prioritarias.

“Estas comunidades educativas nos solicitaron concretamente que fuéramos canales de comunicación fluidos con el Ejecutivo Provincial, porque hasta el momento no han tenido respuesta alguna. También nos pidieron hacer hincapié en mantener la oferta educativa del Departamento e incrementarla” manifestó Myrna Osorio Presidenta de la Comisión de Educación.

Además, la edil Osorio expresó que los educadores hicieron énfasis en la mirada de la educación como un derecho que debe garantizar el Estado. “Otra de las cosas que nos pidieron es que hagamos saber la realidad educativa Departamental a las autoridades Provinciales y las consecuencias que generarían los cierres de carreras o la eliminación y/o reducciones de subsidios en los Institutos de gestión privada”, dijo la Edil.

Comentarios