DestacadasPolítica

Cuatro detenidos por amenazas al celular del gobernador

Enviaron insultos y frases intimidantes a través de Whatsapp tras los cambios a la ley 7.722. Uno es de Alvear.

Después de la aprobación de la reforma de la Ley 7.722 el viernes, el gobernador Rodolfo Suárez fue amenazado vía Whatsapp en su teléfono celular. Ayer, cuatro personas fueron detenidas por esta causa: tres hombres y una mujer. Además, se les secuestraron tres teléfonos desde donde se enviaron los mensajes intimidantes, según pudo saber el diario Los Andes

Los cambios a la Ley, que habilitan la minería metalífera en Mendoza, generaron cortes de rutas, protestas en las calles y próximas acciones judiciales pero, también, estas graves amenazas a la figura del mandatario provincial y a su familia.

El número celular de Suárez fue viralizado y así no tardaron en llegarle las amenazas: “Te vamos a caer a tu casa. No tenés derecho a reformar la ley ni licencia. No vas a estar tranquilo”, dice uno de los mensajes a los que tuvo acceso este diario. Otro, más fuerte, dice sin rodeos: “Te vamos a matar”.

La Justicia se movió rápidamente y comenzó a investigar, con el fiscal Gustavo Fehlmann a la cabeza, de dónde venían las amenazas y quiénes eran sus autores. Con datos concretos, se realizaron ayer distintos allanamientos que permitieron secuestrar tres celulares.

Los cuatro detenidos, cuyas identidades no fueron difundidas, quedaron a disposición del fiscal, que podría imputarlos hoy o mañana. Según fuentes de la investigación, tres son del Valle de Uco y uno de General Alvear. Justamente, las dos zonas de la provincia donde más resistencia se puso a las reformas de la 7.722.

Fuente. Diario Los Andes

Comentarios