DeportesDestacadas

Argentino cumplió años y “bautizó” a su estadio

El acto oficial por el día del Veterano y Caidos en Malvinas se realizó el lunes en el Sport Club Argentino, entidad que nació un 2 de abril bajo el nombre de Nacional, hasta que por una disposición gubernamental cambió su nombre al que conocemos hoy.

La Institución festejó los 94 años de vida bautizando el estadio como “Héroes de Malvinas”.

El Sport Club Argentino nació el 2 de abril de 1924, se fundó con el nombre de Futbol Club de Juventud Nacional con Pedro Sanabria como presidente, desde el 15 de mayo de 1.943 bajo la presidencia de José Font por dictamen del gobierno que prohibía el nombre de nacional a todas las instituciones pasa a denominarse Sport Club Argentino.

En este año 2018 la gestión de la actual comisión del club logró reconstruir el cierre perimetral, adquirir un riego por aspersión, iluminar el predio entre otras, no solo se practica futbol si no vóley, hockey y básquetbol.
Por iniciativa de las personas que integran la comisión directiva se decidió imponer el nombre de “Héroes de Malvinas a todo el predio del club y al campo de futbol.

“Quiere agradecer a toda la comisión directiva que nos permitió poner este pedazo de tierra el nombre de Héroes de Malvinas, para nosotros es un orgullo festejar los 94 años y ponerle este nombre al estadio. Fue un trabajo y una idea del señor Nelson Olguín, dirigente de este club. Estamos conformes con lo que hacemos en el club, estaba venido abajo y de a poco lo vamos levantando, lo tenemos en pie y vamos por buena senda”, dijo el presidente del Club Aldo Cuello.

Comentarios