Autorizan a bares y restoranes a colocar decks en las calles

El Concejo aprobó por Ordenanza la instalación del uso Comercial de Decks en las avenidas céntricas de General Alvear. Se trata de módulos, generalmente de madera, que se podrán colocar en la acera para liberar espacio en las veredas y ser utilizadas comercialmente.

Pablo Longo, Presidente de la Comisión de Obras Públicas fue el autor de dicho proyecto en donde se autoriza «la ocupación parcial y provisoria de la calzada de calles, exclusivamente, para la colocación de tarimas, plataformas o decks de madera».

Esta iniciativa nace con la intención de liberar veredas, embellecer el paisaje urbano y generar nuevos espacios de encuentros, seguros e innovadores.

Según la ordenanza tendrán opción a instalar estos espacios únicamente los restaurantes, bares, heladerías y confiterías con locales debidamente habilitados por el municipio, para ser utilizados de manera exclusivas para la colocación de mesas y sillas.

La construcción e instalación de estos nuevos espacios, será solamente con previa evaluación de las áreas municipales competentes y aprobación del departamento ejecutivo. La Ordenanza aprobada también contempla los aportes y regulación de la Dirección de Tránsito para asegurar el normal funcionamiento de accesibilidad, estacionamiento y tránsito.

El Concejal Pablo Longo (foto) dijo que solamente se ocupará la parte demarcada como cubículo de estacionamiento y para la «época estival».

Comentarios


Contenido Relacionado