Deportes

Bowen se bajó de la Liga

El equipo Naranja adujo problemas económicos para seguir en el certamen. Ahora sólo quedan 5 equipos en competencia.

El actual torneo de la Liga Alvearense de Fútbol está cada vez más desvalorizado producto de una serie de errores y a la vez muchas incidencias externas que no han permitido el normal desarrollo. Para colmo, se sumó la baja de un club que agrupa a todo un distrito: Unión Social y Deportiva Bowen.

La institución del este departamental no atraviesa un buen momento desde lo económico y pretende no seguir endeudándose, para ordenar los números antes de terminar el año. El problema es que, al bajar tanto la primera como la quinta y sexta división, habrá más de 60 chicos sin actividad mínimamente hasta el mes de abril de 2018, cuando se reactive la actividad del ente madre del fútbol local.

«Se tomó la determinación en la comisión directiva porque el gasto económico que tenemos no se condice con la realidad del club. Además se pierde el entusiasmo con esta complejidad de que cuando podés jugar, la policía no puede, o juegan Andes y Pacífico. Los miércoles no se puede porque los chicos van a la escuela. Hay que sincerarse, no se puede jugar así» arrancó diciendo con pesar el presidente Hugo Calderón.

La dirigencia ha tratado de ser coherente y, mas allá del perjuicio deportivo, está tratando de reorganizar la cuestión para que la próxima gestión pueda volver a emerger. «No tiene sentido que nos endeudemos en 20 o 30 mil pesos más para terminar de jugar. En diciembre está la asamblea y queremos entregar el club con las cuentas ordenadas.

Comentarios