Castro explicó el avance de obras en Alvear

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro se refirió al avance de obras del Mercado Municipal de Ciudad, de la Feria de Mujeres del Agro de Bowen y sobre la realización de asfaltos en distintos puntos del departamento.

Diversas obras se están realizando en el departamento, algunas de ellas ya están llegando a su punto culmine, es el caso del mercado municipal de Ciudad, que tiene prevista la fecha de inauguración el 12 de agosto.

Como falta muy poco para este suceso, actualmente personal municipal se encuentra abocado a detalles de pintura, colocación de artefactos, equipamiento urbano: bancos, cestos de residuos.

“La obra contempla cerca de 300m2 de superficie cubierta para los stands, sanitario, un depósito, más de 200m2 de adoquinado, equipamiento, instalación eléctrica, artefactos Led de iluminación, pórticos y remodelación de la fachada”, detalló el Secretario de Obras Ignacio Castro, a la vez que resaltó que se van a instalar paneles fotovoltaicos para el sistema de iluminación de todo el mercado municipal.

La obra del Mercado Municipal comenzó en agosto de 2.020, con un plazo de seis meses, pero debido a la pandemia, y que se agregaron algunos trabajos como el recambio del piso y adoquinado, requirió seis meses más y una mayor inversión.

“En un principio la obra tenía un costo de siete millones de pesos, se recibieron $3.500.000 de la Nación. En este momento, tenemos nueve millones de pesos en adquisición de materiales solamente, dado que la mano de obra es municipal, de electrotecnia, albañiles, plomeros y talleres metalúrgicos”.

Pero esta no es la única obra en ejecución, ya que se está trabajando en la Feria de Mujeres del Agro de Bowen, la obra está a cargo de una empresa contratista, el costo es de $2.500.000, se agregó la instalación de sanitarios, por lo que está cerca de los tres millones de pesos.
“Va a muy buen ritmo y esperamos inaugurarla en este mes. Incluye mobiliario urbano, colocación de adoquines, cuatro stands cerrados con estructura metálica, los feriantes tendrán su llave para ingresar” detalló el Secretario de Obras Públicas.

Quien también se refirió a esta obra fue el delegado del distrito de Bowen, Hernán Climent: “Va a un muy buen ritmo de obra, ya está el cierre del frente hecho, con todo el veredín. Estamos contentos de ver una obra más finalizada en nuestro departamento”.
La obra cuenta con nueva iluminación, instalación de agua, piso de cerámica, cierre frontal para mayor seguridad, y cuatro stands en su interior, tiene bancos y faroles en el frente, es importante destacar que la feria está trabajando dos días a la semana y se han ido sumando feriantes que aprovechan este espacio.

La semana pasada culminó la obra de asfalto de 570 metros en las calles Arduino y 9 de julio de Carmensa, por ello en estos días se trasladó la máquina a Ciudad, específicamente a calle Colón para asfaltar 100 metros, entre las calles Pedro Molina y Sarmiento; luego 165 metros en calles José Hernández y Boailchuk, cada una entre Roque Sáenz Peña y Luis Agote.

Comentarios


Contenido Relacionado