DestacadasSociedad

Cloacas en Alvear Oeste: La comuna financiara gran parte de la obra

El municipio va a financiar la obra de cloacas de Alvear Oeste en un 67% dio a conocer el jefe comunal días atrás.

“En este marco de llevar la política fiscal al día, de manejarnos con austeridad y priorizando el desarrollo del Departamento hemos tomado la decisión de financiar el 67% de las cloacas de Alvear Oeste, que tiene un monto total de cuarenta y seis millones de pesos, por parte del municipio con una participación de los vecinos y el otro 33% lo financia la Nación”, detalló el Intendente Walther Marcolini.

Se trata de la tercera obra de cloaca que financiaría el municipio, dado que también colaboró en la obra del Barrio San Carlos y en parte de lo que se está haciendo con Hábitat, obras complementarias que son necesarias, porque la mayor parte la financia la Nación.

El municipio asume este compromiso no sin mediar cierto nivel de riesgo, manifestó Marcolini y agregó: “esto nos va a permitir celebrar un convenio en mayo para dar inicio en el transcurso del año a una obra tan necesaria e importante para el Distrito de Alvear Oeste, donde hoy estamos realizando la reforma integral de la plaza, realizada en su totalidad con personal municipal, una obra muy anhelada por los vecinos”.

La idea, según dijo, es poder este año poner en marcha la obra integral de las cloacas de Alvear Oeste, que es la única zona que queda para que todo el sistema pueda funcionar en su totalidad “y también para dar respuesta a una necesidad de hace muchos años. Los vecinos van a aportar la menor parte, alrededor del 33% del 67%”, concluyó.

Comentarios