Con carteles en los ingresos piden por el trasvase del río Grande al Atuel

“Sin el trasvase del río Grande al Atuel es imposible entregarle más agua a La Pampa”, se puede leer en los tres carteles que productores, industriales, bodegueros, empresarios y referentes de la Cámara de Comercio colocaron en algunos ingresos al sur provincial.

Sobre ruta nacional 188 y calle 7, en ruta 143 sur en el distrito de Carmensa y en ruta 143 norte frente al ingreso al distrito sanrafaelino de Real Del Padre se colocaron estos carteles con un contundente mensaje que pide por la obra que según aseguran servirá para hacer sustentable el desarrollo del sur mendocino en el ámbito productivo, económico y ambiental.

El mensaje es claro: sin el trasvase del rio Gran del Atuel es imposible entregarle más agua a La Pampa, sobre todo después del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que decidió fijar un caudal mínimo permanente del río Atuel de 3,2 m3/s de Mendoza a La Pampa.

La campaña tiene como objetivo concientizar hacia adentro, lo que significa el trasvase, la importancia de ese cupo que tiene Mendoza y que la pierde todos los días, “que los jóvenes sepan que ese rio nos corresponde que esa agua es nuestra y para afuera de cambiar la estrategia y contrastar lo que se hace La Pampa hace muchos años contra Mendoza, pidiendo algo que nuestra provincia no tiene que es el cupo de agua que no está más”, dijeron desde La Cámara de Comercio de Alvear.
Desde la institución remarcaron que “no es un capricho” y si no hay una obra como el trasvase es imposible cumplir con ese cupo que pide la justicia.

Comentarios


Contenido Relacionado