DestacadasSociedad

Construyen consultorios de salud en el barrio San Carlos

Como parte de un trabajo en conjunto entre la comuna y el Ministerio de Salud de la provincia comenzó la construcción de consultorios que estarán ubicados en la oficina municipal del Barrio San Carlos. El plan incluye mejoras de infraestructura con nuevos baños, cierre perimetral y un SUM para la atención primaria de la salud.

El intendente Walther Marcolini recorrió la futura obra ubicada sobre las calles Alpatacal y Buenos Aires del populoso barrios y destacó que la misma apunta a la mejor calidad de vida de los vecinos.

Estas tareas comprenden la construcción de baños, cierre perimetral y un SUM de 200 metros cuadrados cubiertos que se realizará en distintas etapas.

©

Esta primera etapa comprende baños, una sala de estar y tres salas para consultorios, para que, de manera conjunta entre el hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud, puedan realizar la atención primaria. “Siempre hemos implementado los programas de Nación o Provincia en los camiones que ellos traían, y de esta forma los vecinos van a contar con un lugar adecuado” manifestó el intendente Walther Marcolini.

“Está destinado principalmente para los niños y la tercera edad. Pero también está contemplado un SUM para que las personas que trabajan aquí puedan implementar talleres y otras capacitaciones” expresó el intendente.

Para la obra se utilizará un sistema tradicional de construcción pero con bloques, tal como ocurrió en otros barrios del departamento, por lo que se capacitará mano de obra desocupada del mismo barrio para la construcción del edificio, y esto a su vez abre la posibilidad concreta de generar trabajo una vez comience a funcionar el Fondo Comunal de la Vivienda que se formará con el producido de la licitación del Aeropuerto.

Comentarios