DestacadasPolítica

En Bowen Marcolini pidió unión entre los argentinos

Los actos patrios se trasladaron al distrito de Bowen donde el intendente brindó un discurso donde, además de un repaso histórico, manifestó la necesidad de unirnos como argentinos.

Walther Marcolini realizó un repaso por la historia del País, recordando lo ocurrido durante la Revolución y cómo ese proceso afectó nuestra historia resaltando la figura de los próceres que hicieron grande esta Patria.

En cuanto a la actualidad del País, Marcolini dijo: «El País no vive su mejor momento, dónde venimos de décadas a los tumbos, donde la democracia no ha podido resolver temas institucionales centrales, tenemos que abrevar esos momentos de la historia» arengó.

En su discurso recordó a los inmigrantes que llegaron al departamento para engrandecerlo y cómo fue que General Alvear se convirtió en un departamento pujante. «Hoy estamos debatiendo para ser una Nación consolidada, que sea un país que pueda progresar, crecer y erradicar flagelos como la pobreza. Sin lugar a dudas las políticas económicas de la década del 70 nos llevaron a este derrotero donde la distribución de la riqueza es un tema sin resolver pero tenemos que unirnos como argentinos para trabajar en pos de un país mejor» convocó el intendente Walther Marcolini, y agregó: “El mensaje siempre es de unidad, de convocar absolutamente a todos para formar una gran patria”.

En este contexto el intendente realzó el hecho de que los actos se realizaran en el distrito de Bowen con el objetivo de federalizar los festejos patrios, algo que ha caracterizado la gestión. Marcolini también se refirió a las obras que están en ejecución: “Siempre pusimos el acento para que los distritos crezcan a la par de Ciudad, en Bowen se colocaron luminarias, se trabaja en asfaltado y urbanización, también trabajamos en limpieza y una de las obras más significativas actualmente tiene que ver con la Escuela Luis Morzone, después de haber terminado y puesto en funcionamiento el Centro de Salud 121”, explicó.

El delegado distrital Hernán Climent se refirió a la Velada Patriótica que se realizó el viernes a la noche y los actos de este sábado: “Estamos muy contentos por recibir a todos los presentes, estas fechas patrias nos llevan a defender nuestras tradiciones. La gente de Bowen siempre participa de estos actos y le gusta ser parte de lo que se hace”.

Comentarios