Críticas por las grandes filas en los bancos

General Alvear tiene dos bancos. Y esta mañana desde muy temprano se observaron grandes colas en la vereda y también (sorprendentemente) en la avenida principal.

No fue un domingo donde la Avenida Alvear Oeste se trasforma en peatonal para un evento. Fue la gente que por diversos medios llegó a la sucursal de los bancos para percibir sus haberes.

La medida, luego de dos semanas de cierre por aislamiento, era para el pago de jubilados y AUH que no tenían tarjetas. Minutos antes del mediodía se supo que una gran cantidad de las personas presentes tenían tarjetas y podían haber hecho los trámites en el cajero.

La presencia de vecinos en el centro fue blanco de muchas críticas tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales donde no hubo piedad para “los que estaban de más” en las colas de los bancos.

Pero el ojo crítico de las redes también le apuntó a los bancos por “no convertirse en un servicio esencial de organización” para los jubilados, población de riesgo dentro de la pandemia del Covid-19.

El intendente Marcolini también se hizo eco del tema y dijo que todo el esfuerzo que se viene haciendo “hoy lo estamos tirando por la borda, porque tenemos masivamente a la gente en las calles”.

Comentarios


Contenido Relacionado