DestacadasPolítica

Cruce entre Cornejo y De Marchi por la economía del país

El Gobernador de Mendoza y el intendente de Luján coincidieron en el Día de Campo y dieron sus puntos de vista sobre la economía nacional.

Por un lado Alfredo Cornejo sostuvo que la política del gobierno nacional “para controlar la inflación había fracasado” y por el otro Omar de Marchi respondió: “Hay que tener mucho cuidado con las épocas electorales porque es donde aparecen los magos”.

No es una novedad que la economía del país está pasando por un mal momento y tanto desde el oficialismo como la oposición opinan al respecto en cada evento donde se tiene contacto con la prensa. También es cierto que el frente Cambia Mendoza se encuentra inmerso dentro de un clima electoral dentro de este año de elecciones y a veces pueden aparecer las diferencias que la UCR y el PRO mantienen desde siempre.

Y así pasó en EL Día de Campo, el evento previo a la Fiesta nacional de la Ganadería. Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza y presidente de la UCR a nivel país, opinó sobre la reunión que tuvo junto a otros gobernadores para elevar medidas al gobierno de Mauricio Macri, para ayudar en la economía.

Cornejo declaró que el Gobierno nacional fracasó con la política para tratar de controlar la inflación, “La política monetaria y fiscal para controlar la inflación ha fracasado, es necesario tener una economía más sana para que la gente pueda proyectar inversiones, y su trabajos”, dijo el gobernador.

Seguido consideró que una economía esta frenada y no han sido suficientes las medidas hasta ahora por que “el gobierno nacional no ha podido controlar la inflación y en ese sentido se ha fracasado y yo no me guardo palabras en ese sentido”, apuntó.

Consultado sobre estas declaraciones el presidente del PRO de Mendoza y pre candidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza Omar De Marchi respondió: “Hay que tener mucho cuidado con las épocas electorales porque es donde aparecen los magos, si hemos tenido problemas durante tanto tiempo la solución pasa por sostener medidas de mediano y largo plazo sin sucumbir los tiempos electorales, creyendo que por un decreto de control de precio, congelamiento o lo que fuere se termina la historia”, afirmó.

Para el Intendente de Luján Argentina va a salir “si somos capaces de sostener planes de mediano y largo plazo que exceden la de un gobierno. Hay que valorar lo que ha hecho este gobierno nacional, hay grandes cambios culturales en la República Argentina, y es la recuperación del poder judicial, recuerden que hay políticos presos, empresarios presos, sindicalistas presos y eso también tiene un valor; obviamente hay un déficit en materia de economía y aspiro a que en el corto o mediano plazo empiecen a verse los síntomas de estabilidad para ver el crecimiento; pero ojo con esos que dicen hemos llevado un paquete de medidas para no sé qué cosa…no hay medidas mágicas”, terminó.

Comentarios