DeportesDestacadas

El Lobo mostró su mejor versión y sigue en el Regional

Pacífico dió vuelta la serie ante Palmira al que venció por 3 a 0 en Alvear y ahora va contra Pilares que dejó en el camino a Gutiérrez.

Con goles de Luciano Peinado, Claudio Ojeda y Daniel Pinea el equipo de Juan Carlos Bermegui le ganó 3 a 0 a Palmira y sigue en el Torneo Regional Amateur. En la ida había ganado el «Jarillero» 2 a 1. En Mendoza Atlético Pilares dió el batacazo del fin de semana y venció 3 a 1 a Gutiérrez con goles de Trollán, Aguilera y Cía, Amaya había empatado transitoriamente para el «Celeste». Pacífico y Pilares definirán al semifinalista de la zona Cuyo primero en San Rafael y después en Alvear.

El 1-2 en el Este mendocino hace una semana había dejado un sabor amargo en el seno del Sport Club Pacífico porque si bien el Lobo había dejado el invicto del certamen en ese partido sabía que había merecido traerse algo porque las chances las tuvo.

Con ese convencimiento salió Pacífico en su casa a buscar los goles que lo depositaran en una nueva instancia del Regional. El Lobo fue amo y señor en casi todo el encuentro y sólo sufrió a los 37´ cuando a Daniel Vega le quedó el balón picando dentro del área, mano a mano con Barroso, pero la tiró a las nubes.

El partido en ese entonces ya estaba 2 a 0 para el local desde los 14´ y 31´ cuando Luciano Peinado primero y Claudio Ojeda después habían puesto en ventaja al Lobo con dos golazos y en el momento justo.

Pacífico se lo llevó por delante a Palmira y no lo dejó respirar desde el arranque. Pinea apiló a tres o cuatro jugadores en la misma jugada y lo tuvieron que bajar cerca del área. Peinado se puso el guante en su pierna zurda y dejó parado a Javier Videla.

Con el 1 a 0 en el bolsillo el Lobo siguió con la misma tesitura y fue en busca de un gol más que lo metiera en la próxima ronda.

El premio tuvo al mismo protagonista en la creación. Daniel Pinea arrancó desde la izquierda apilando muñecos y tiró un centro preciso para que Claudio Ojeda definiera entrando por derecha con mucha jerarquía y efectividad.

En el complemento el Lobo consiguió el objetivo rápido y metió la serie en el congelador. Daniel Pinea a los 6´ recibió un buen centro de Burdese y se anticipó a la salidada de Videla, que quedó aplaudiendo el aire, y de cabeza marcó el tercero.

La seguridad de Dante Barroso en los tres palos, la firmeza de Barón, Buenanueva y Gadea en el fondo, la entrega de Bodnarsky y Martín en el medio y la pimienta de Pinea y Burdese arriba hicieron que el Lobo no sufriera tanto para meterse en la próxima fase del Regional.

Ahora deberá medirse nuevamente con Pilares primero en San Rafael el 21 de abril y luego en Alvear el 28. En la etapa regular el Lobo empató 0 a 0 de visitante y venció 2 a 1 al Religioso de local.

Síntesis

escudo pacífico SCP3 0
Sport Club Pacífico Club Atlético Palmira
Dante Barroso Javier Videla
Marcelo Carrizo Ángel Villegas
Axel Barón Federico Pérez
Fernando Alfonso Facundo Aguero
Nahuel Buenanueva Jonatan Gauna
Claudio Ojeda Cristian Mortes
Guillermo Bodnarsky Leonardo Zolorza
Federico Martín Pablo Dellarole
Luciano Peinado Hernán Cuello
Daniel Pinea Kevin Robledo
Agustín Burdese Daniel Vega
DT: Juan Carlos Bermegui DT: Franco Gutiérrez
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Sebastian Fernández (San Juan).

Lineas: Cristian Vila y Osvaldo Preziosa.

Goles: PT a los 14´ Luciano Peinado (P) y 31´ Claudio Ojeda (P). ST a los 6´ Daniel Pinea (P).

Cambios: ST desde el inicio Ezequiel Gadea por Fernando Alfonso (P), 11´ Wiliam Flores por Ángel Villegas (AP), 19´ Enzo Barotti por Hernán Cuello (AP), 22´ Rodolfo Juárez por Agustín Burdese (P), 33´ Nicolás Dávila por Luciano Peinado (P) y 45´ Mauricio Lobarbo por Federico Pérez (AP).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Daniel Pinea (P).

Comentarios