DestacadasPolítica

Declaran en emergencia social y ambiental a Carmensa

El Intendente Walther Marcolini recorrió las zonas afectadas por la tormenta del sábado en horas de la noche

Durante la mañana del domingo el Intendente Walther Marcolini declaró la Emergencia Social y Ambiental de San Pedro del Atuel mediante el Decreto 074-SG/2010, debido a que el distrito sufrió números daños a causa de vientos huracanados que ocasionaron voladuras de techos, caída de árboles y caída de tendido eléctrico.

Además de liberar las calles y realizar las reparaciones pertinentes urgentes, la emergencia consta de proveer de elementos para la reparación de techos dañados y asistencia a las familias. Por su parte la cooperativa electrica Cecsagal trabaja a contra reloj para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible. Vialidad Provincial ha puesto a disposición personal y maquinaria para liberar calles del distrito.

Con respecto a los daños ocasionados en la zona productiva a causa del granizo, la Dirección de Agricultura ha informado qué hay zonas en el distrito de Bowen que pueden haber sufrido pérdidas de hasta el 100%, y que aún siguen evaluando daños y recorriendo las zonas.

A la Emergencia Agrícola ya declarada anteriormente, se sumarán acciones urgentes para asistir a los productores damnificados, tales como proveer de Oxicloruro de Cobre, subsidios de combustible, etc.

Según informó la Dirección de Comunicaciones de la comuna, el Intendente Walther Marcolini ya puso en conocimiento al Gobierno Provincial sobre lo ocurrido, por lo que en el día de mañana, funcionarios provinciales llegarán al departamento para conocer la situación y prestar la asistencia correspondiente requerida.

Comentarios