Tormenta de viento y granizo afectó Bowen y Carmensa

Hubo voladuras de techos, caída del tendido eléctrico y un gran daño a la producción. Las zonas más afectadas han sido Bowen y Carmensa.

Según el informe en Bowen además de algunos árboles caídos, se ha registrado precipitación de granizo que en algunas zonas ha dañado considerablemente a la producción.

En Carmensa, el principal inconveniente fue el viento, el cual ha producido caída de gran cantidad de árboles, voladura de 7 techos y caída de tendido eléctrico. También cayó una antena de telefonía, motivo por el cual se dificulta la comunicación con el distrito.

La Secretaria Desarrollo Humano de la comuna informó que las 7 familias de Carmensa que sufrieron voladura de techos, se encuentran en casas de sus familiares y en buen estado de salud.

Si bien Cecsagal se encuentra realizando labores en diferentes puntos del departamento, ha concentrado sus esfuerzos en restablecer el servicio en Carmensa, ya que ha sido el distrito más afectado en cuanto al suministro eléctrico, por lo que se espera restablecerlo en su totalidad a lo largo del día.

Desde el sábado a la noche personal de Defensa Civil, Desarrollo Humano, Obras y Servicios Públicos, Delegaciones, Agricultura, Cecsagal, Cospac, se encuentran trabajando en estos inconvenientes para restablecer el tránsito de las calles, los servicios, asistir a damnificados y tener una evaluación final de daños.

Comentarios


Contenido Relacionado