DestacadasPoliciales

Dolor por la trágica muerte de una joven de 15 años

Iba junto a otros jóvenes en un WV Fox que chocó contra una Eco Sport en ruta 143 Sur y Calle M.

El Ministerio de Seguridad dio a conocer el parte oficial del accidente fatal ocurrido en la mañana de este lunes en General Alvear, en el que un automóvil fue colisionado por otro -al cruzar la Ruta Nacional 143- por lo que terminó chocando contra un árbol y volcando en un desagüe. Una adolescente murió en la tragedia, otras dos chicas están internadas en grave estado, al igual que otros tres jóvenes, casi todos de 18 años.

El parte oficial indica que la causa ha sido caratulada como homicidio culposo y ocurrió en la madrugada de este lunes, a las 6.30, en el cruce entre calle M de General Alvear y la RN143.

«De este a oeste circulaba el VW Fox dominio LAY-479 que conducía Agustín Fuenzalida, de 18 años. Iba acompañado por Gerónimo Tomson de 17 años; Liuen Rosi Gallardo, de 17 años; Sofía Viñolo, de 18 años; Valentina Alverici, de 15 años; Juan Pablo Rodríguez, de 18 años; y Juana Luquez, menor de edad, de 15 años». Casi todos son menores de edad y todos son alvearenses.

La Policía ha podido reconstruir que el Fox circulaba por calle M y sale a la ruta sin precaución (la RN143 es la que conecta a toda Mendoza con el sur del país) y colisiona con una Ford EcoSport conducida por Ariel Sebastián Bogado, también domiciliado en Alvear quien iba acompañado por Maximiliano Sánchez, ambos de 30 años.

Tras el fuerte impacto entre los dos vehículos, el VW Fox chocó contra un árbol y terminó volcado en un profundo desagüe que corre al lado de la ruta. Juana Luquez, de 15 años, murió en el lugar.

Otras dos de las chicas que viajaban en el vehículo que iba sobrecargado de jóvenes están internadas en grave estado.

Se espera el parte médico del Hospital Regional Enfermeros Argentinos, de General Alvear.

Comentarios