Donan barbijos, camisolines y mascarillas al hospital

La comuna hizo entrega de 200 camisolines, mil barbijos y 80 mascarillas al hospital Enfermeros Argentinos.

Estos elementos fueron confeccionados en Alvear con el aporte de la Comuna, instituciones educativas y de privados.

Con la presencia del intendente Walther Marcolini, el director del Hospital Enfermeros Argentinos Fabio Gómez Parra, el Secretario de Desarrollo y Promoción Carlos Ponce, el Director de Desarrollo Económico e Innovación de la Municipalidad Marcos Caro y la Directora de Educación Norma Ruiz se realizó la entrega de 200 camisolines y mil barbijos elaborados por profesoras y talleristas del Taller Municipal de Costura, y de 80 mascarillas realizadas desde la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología.

«Esto tiene que ver con lo simbólico, con la importancia de que haya una comunidad preocupada y ocupada» expresó el intendente Walther Marcolini quien destacó el trabajo de las profesoras de los Talleres Municipales de Costura, a la vez que aseguró que se sumarán más personas para esta tarea, y que pronto se incrementará la cantidad de barbijos.

Asimismo destacó la tarea de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología que entregó 80 mascarillas realizadas con tecnología 3D. «Es importante el trabajo que hicieron los makers, que son gente de nuestro departamento que tiene impresoras en su casa y que trabajaron en red para crear estar máscaras que serán utilizadas para distintos casos en el nosocomio local» concluyó el intendente Walther Marcolini quien agregó que en los próximos días se entregarán más mascarillas.

Fabio Gómez Parra, Director del Hospital Enfermeros Argentinos, remarcó que todo este material es de suma importancia para la tarea diaria del nosocomio: “Es importante destacar el esfuerzo de la gente para realizar estos insumos. Estos materiales forman parte de la protección del profesional que va a estar frente a la patología o al paciente infectado, la mascarilla estira la vida útil de un tipo de barbijo especial, que no es para todo el mundo sino para el profesional que está directamente con el paciente”.

La Directora de Educación Norma Ruiz agradeció la predisposición de las profesoras y talleristas de las escuelas de labores, quienes trabajaron durante todo el fin de semana para entregar los 200 camisolines y los mil barbijos: «Esto tiene que ver con esta gran tarea que tiene el Municipio a la hora de solidarizarse y dar respuesta a la comunidad ante esta emergencia sanitaria» dijo. Los barbijos y camisolines fueron fabricados a partir del material provisto por la Municipalidad de General Alvear y el Hospital Enfermeros Argentinos, además de un privado que prefirió mantenerse anónimo.

Cada una de las profesoras de la Escuela de Labores realiza la tarea desde su casa, y se espera poder contar con la mayor cantidad posible de elementos el día miércoles. Colaboran en la confección de barbijos: Stella Maris Velasco, Cecilia Salas, Julia Masa, Nancy Ballesteros, Beatriz Vera, Claudia Muñoz, Marisa Baigorria y Alicia Morales (coordinadora del CIC)

Por su parte Denis Gauron, de la Agencia de Ciencia y Tecnología, se refirió a la tarea de los makers, quienes estuvieron a cargo del armado de las máscaras 3D: «El tiempo de elaboración de cada máscara es de un promedio de tres horas y media. Ahora se adquirieron diez kilos de filamentos y se repartirán entre los chicos que están trabajando en esta tarea» manifestó.

Las mascarillas se realizaron en conjunto entre la Municipalidad de General Alvear, Instituciones Educativas y privados que cuentan con impresoras 3D y que quieren colaborar sin pedir nada a cambio. Vía On Line coordinaron los diseños e ideas, y ya se están viendo los primeros resultados.

Comentarios


Contenido Relacionado