Dos millones de pesos para completar el laboratorio de Ugacoop

En conferencia de prensa el Walther Marcolini anticipó que llegarán dos millones de pesos que serán destinados al laboratorio de Biotecnología de Ugacoop (Universidad cooperativa de General Alvear).

El dinero llegará gracias las gestiones realizadas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con el objetivo de completar el equipamiento.

El subsidio llegará por parte del organismo encargado de desarrollar y promocionar a las Cooperativas en el País.

El objetivo es completar el equipamiento necesario para la investigación en el laboratorio: «son más de cien elementos para que los profesionales y los chicos que estudian en UGACOOP puedan desarrollar sus tareas y puedan avanzar en la tecnología que necesitamos para nuestra economía» manifestó Marcolini, quien destacó las labores que se realizan en el laboratorio de Biotecnología como los controladores biológicos y otros avances.

«Tener un buen equipamiento significa controlar los virus, y eso es un aporte para nuestra economía regional, para nuestro desarrollo, está directamente enfocado en nuestra industria madre, tanto en la fruticultura como en la viticultura» mencionó el intendente quien agradeció a Marcelo Collomb, Presidente del INAES por el subsidio.

Comentarios