DeportesDestacadas

El clásico fue para el campeón

Argentino le ganó 4 a 2 a Pacífico y se quedó con el Torneo Clausura a falta de dos fechas. Bowen le ganó 4 a 2 a Colón a domicilio y se prendió en el segundo lote. Andes dejó pasar su chance y empató en 0 en su visita a San Luis.

Con dos goles de Martín Álvarez, uno de David Garay, de penal, y Santiago Vargas, la Academia le ganó 4 a 2 a Pacífico, descontaron Maxi Lara y Luciano Peinado y a falta de dos fechas ya gritó campeón. La derrota de Real del Padre ayer en manos de 10 de Septiembre y de Colón con Bowen hicieron que ya nadie pueda alcanzar al equipo de Pablo Castro.

Tuvieron que pasar 18 años y mucha agua debajo del puente para que Argentino vuelva a gritar ¡Campeón!. Muchos dirigentes, jugadores, y cuerpos técnicos que la remaron desde abajo para mantener el club con vida. Hasta que llegó un grupo inversor que le aportó el dinero en infraestructura y recursos humanos necesario para que se consiguieran los objetivos.

Con un cuerpo técnico de jerarquía y con un grupo de jugadores mezcla de experiencia y juventud la Academia terminó siendo el más regular de todos. Si bien faltan dos fechas es el que menos goles recibió y más marcó por eso la cuenta da redonda.

Si bien Argentino ya está invitado a participar en los próximos dos torneos regionales, la Academia quería sacarse la espina de ganar el certamen local que el año pasado se le escapó por poco en manos de Ferro.

argentino pacifico

Ahora quedará por ver quién termina segundo en el Clausura, que será el equipo que gane el 50% de la tercera plaza que tiene la Liga Alvearense de Fútbol y acompañará a Pacífico y Argentino que ya están adentro.

A falta de dos fecha la tabla de posiciones tiene a Argentino con 19 puntos, seguido de Bowen y Real del Padre con 12, Colón y Ferro 11, 10 de Septiembre 10, Andes 8, Unión 5, Libertad 3 y Pacífico 2.

La próxima fecha tendrá estos partidos: Bowen-Argentino, Real del Padre-Colón, Andes-Libertad, Pacífico-Unión y 10 de Septiembre-Ferro.

 

Síntesis

4 escudo pacífico SCP2
S.C. Argentino S.C. Pacífico
Andrés Luján Amilcar Miranda
Blas Trejo Fabricio Moyano
Gerónimo Contreras Elías Rivas
Sebastián Garay Javier Orozco
Enzo Portero Marcos Lucero
Cristian Farías Lucca Aliaga
David Garay Lucas Arce
Gonzalo Lizama Bruno Isoardi
Julián Martín Maxi Lara
Hernán Gautier Luciano Peinado
Martín Álvarez Leo Anzorena
DT: Pablo Castro DT: Sebastián Vilches
Cancha: Sport Club Argentino.
Árbitro: Carlos Lugea.

Lineas: Gustavo Luna y Yonathan Becerra.

Goles: PT a los 15’ Martín Álvarez (A) y 26’ Maxi Lara (P). ST a los 4’ David Garay(A), de penal, 31’ Martín Álvarez (A), 39’ Luciano Peinado (P) y 44’ Santiago Vargas (A).

Cambios: ST a los 20’ Facundo Modón por Lucca Aliaga, 21’ Marcelo Martínez por Blas Trejo (A), 27’ Sebastián Olmedo por Gonzalo Lizama (A), 29’ Alan Olguín por Bruno Isoardi (P), 35’ Celso Ibarra, Lautaro Araya y Santiago Vargas por Gerónimo Contreras, Cristian Farias y Hernan Gautier (A) y 42’ Santiago Villar por Maxi Lara (P).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Martín Álvarez (A).



Comentarios