DestacadasPolítica

El concejo analiza el pedido de endeudamiento

El jefe comunal envió un pedido al Concejo Deliberante para que lo autorice a endeudarse por 100 millones de pesos. Es para reactivar la economía local a través de la obra pública.

El intendente Walther Marcolini dio a conocer semanas atrás el Programa de Reactivación de la Obra Pública y el Empleo (PROPyE), que atiende las necesidades de urbanización en parajes, distritos y ciudad, haciendo énfasis en la vivienda social y priorizando la generación de empleo y compre local.

Para su financiamiento se envió una autorización al Honorable Concejo Deliberante para un empréstito de 100 millones de pesos. «Este programa estará basado en el compre local, es dinero para poner en circulación en el departamento y generar empleos alvearenses. Para esto hicimos llegar un listado de obra pública al Concejo, con obras importantes para el departamento, siempre siguiendo el criterio de descentralización de la obra pública» explicó el Jefe Comunal.

Los detalles
El proyecto fue enviado a la comisión de hacienda y días atrás el Secretario de Hacienda de la comuna Alain Konick explicó ante los ediles cual es la idea del ejecutivo.

“Es un endeudamiento para inversión pública, estuvimos con los ediles y le planeamos que es un buen momento para avanzar en la obtención de un crédito, que las condiciones que estamos recibiendo en el banco nación son bastante buenas, razonables y que hay un serie de obras que venimos planteando para hacer y que están en el plan estratégico municipal que el intendente busca desarrollar en Alvear”, dijo Konick.

Se trata de un pedido por 100 millones de pesos a una taza de 25.9 % anual con un periodo de gracia de una año de comenzar a pagarlo y con un periodos de siete año para pagarlo, de acuerdo a los dichos del funcionario

También explicó que es un sistema de amortización alemana que hace “que empezamos a pagar las cuotas más caras al principio, en los primeros años por lo que no estamos dejando hacia adelante un peso muy grande y al ser en pesos se va ir licuando las cuotas y consideramos que es el momento ideal para tomarlo al crédito”, siguió.

Sostuvo que el dinero no es para gastos corrientes y si para contratar mano de obra local, “donde el compre alvearense sea protagonista y que este dinero quede en Alvear y es para hacer un aporte al párate que tenemos desde hace 10 años”.

“Espero que nos acompañen…ellos dicen que no es el momento, pero para nosotros si por la condiciones de pagarlo y las obras por que se genera mano de obra local, son obras que estaban en el presupuesto sujetas al endeudamiento provincial que el PJ no aprobó por lo tanto estas obras quedaron sin financiamiento”, finalizó

Comentarios