El Concejo aprobó un debate de candidatos

En el Concejo Deliberante se presentó un proyecto disponiendo la realización de debates, que en un futuro podrían ser obligatorios, entre los candidatos a intendentes de cara a las elecciones generales que se darán el próximo 29 de setiembre en Mendoza.

En la Sesión Ordinaria del jueves pasado, se aprobó el proyecto de resolución presentado por el Bloque PJ, para que en las próximas elecciones departamentales se convoque a un debate entre los dos candidatos a Intendente Municipal: Walther Marcolini (UCR) y Cristian González (PJ).

La resolución dice que la ciudadanía tiene el derecho de conocer oficialmente las propuestas de los candidatos y los debates preelectorales, son actividades que permiten a los vecinos tener la posibilidad de tomar conocimiento de las iniciativas, como así también la de realizar preguntas a los protagonistas.

El Concejal Gustavo Vendramín, quien presentó la idea, aseguró que el salón del Honorable Concejo Deliberante es el espacio por excelencia de la Democracia, ya que en el mismo se han llevado adelante grandes debates que marcaron parte de la historia de General Alvear.

«El Concejo Deliberante es el órgano de la democracia y nos parece bueno que ambos candidatos puedan presentarse en público, contar sus proyectos, sus programas y como pretenden manejar la cosa pública, es una forma de acercar la clase política a la gente», afirmó.

Vendramín sostuvo que buscan que el debate tenga consecuencias políticas y sociales «si hay incumplimiento de promesas en forma evidente, por que si no siempre manifestamos que los políticos prometen y nunca cumplen, hay que cambiar eso y que las promesas queden grabadas en el Concejo», explicó.

Por el momento se ha diagramado una comisión, compuesta por los 10 ediles y un representante de ambos candidatos, quienes determinarán la fecha y la modalidad del debate en el mes de septiembre.

Comentarios