DeportesDestacadas

Primer encuentro provincial de Escuelas de Triatlón

Con una gran convocatoria, chicos, familias y deportistas de diferentes barrios alvearenses y de la Provincia, se llevó a cabo el 1º Encuentro Provincial de Escuelas de Triatlón organizado por la Escuela de Triatlón Carol Wojtyla, con la colaboración de la Dirección de Deportes y sus escuelas barriales.

El mismo se realizó en el predio ferial y logró reunir a una gran cantidad de participantes y marca el inicio del triatlón infantil de la Provincia, participaron escuelas barriales del polideportivo y se sumaron las escuelas de Barrio El Toscano y El Matadero, y también participó la escuela de ciclismo de Bowen.

El director de Deportes Jerónimo Colla destacó la tarea realizada: “Estamos contentos porque tuvimos una gran participación de niños del departamento y de otros puntos de la Provincia como San Rafael y La Paz” dijo resaltando el trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la Escuela de Triatlón Carlo Wojtyla.

Andrea Vilches, de la escuela de Triatlón de General Alvear, se mostró muy conforme con la organización en conjunto: “Este es un deporte nuevo y hay que formar un semillero con disciplina y un orden para practicar el deporte, lo que ayuda mucho a la formación de los chicos” explicó.

En este encuentro el objetivo estuvo puesto en poner en juego las habilidades motoras de los chicos principalmente apuntando a la formación y recreación.

Desde San Rafael llegó Rodrigo Juárez de la Escuela San Rafael Tenis Club: “Llevamos un año y medio trabajando con la escuela de Triatlón, la idea es generar vínculo. En total tenemos un cupo de 47 chicos que participan de la actividad, una actividad que está creciendo en el sur de la Provincia” manifestó.

Comentarios