DestacadasPolítica

Visitas chilenas para el fortalecer Paso Pehuenche

Con el objetivo de reforzar el Paso Pehuenche, la Ruta 188 y el desarrollo regional, el Gobernador de Talca Felipe Guillermo Donoso Castro visitó General Alvear.

Junto a él llegó el Cónsul General de Chile Eduardo Schott y el Cónsul de la Zona Sur Floridor González. Además el Consulado chileno brindó atención al público en la Dirección Municipal de Educación, ubicada sobre Avenida Alvear Oeste, donde los residentes del País Trasandino pudieron realizar todo tipo de trámites administrativos.

“Es un placer para el municipio poder recibir a la delegación encabezada por el Sr. Cónsul General de Chile en Mendoza don Eduardo Schott, a quien agradezco su visita impulsada por el Cónsul Honorario del Sur de Mendoza Floridor González y por la especial participación del Sr. Gobernador de Talca don Felipe Donoso” dijo el intendente Walther Marcolini quien destacó que “éste un paso más en este largo camino de la integración que venimos realizando con Chile desde la recuperación de la democracia de ambos países. Esta es una política de estado que trasciende a los gobiernos que se encuentran en ejercicio de la función”.
El Cónsul General de Chile Eduardo Schott enfatizó que el objetivo de la atención que se brinda en Alvear es llegar a la comunidad chilena, para resolver sus necesidades en cuanto a las gestiones consulares. “Ayer estuvimos en San Rafael, hoy en Alvear, mañana en Malargüe y el año próximo vamos a repetir este servicio”.

El Paso Pehuenche y la Ruta 188 fueron dos puntos destacados durante el cónclave que se realizó entre el Gobernador de Talca y el intendente Walther Marcolini quien dijo al respecto: “marca un camino con el cual estamos comprometidos como es el de promover el Paso Internacional Pehuenche, estratégico tanto en lo comercial, mediante el flujo de carga pesada, como también en el flujo de personas, el circuito turístico tan importante para la región Sur y para la séptima región de Chile. Además, demuestra la voluntad de afianzar y profundizar el proceso de integración, para que nuestros países avancen en las obras complementarias, como es la Ruta 188 Alvear-Malargüe para definir el segundo corredor bioceánico”.

El Gobernador de Talca Felipe Guillermo Donoso Castro expuso: “esperamos que sea un paso internacional abierto al comercio, lo que implica la posibilidad de abrir el Paso Pehuenche como un corredor bioceánico, contribuyendo al desarrollo de ambas naciones”.

Comentarios