Nuestra Historia

Día del Trabajador en Aserradero de Julio Di Paolo e Hijos

El 1º de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos. Su mayor reclamo era la reducción de la jornada laboral a 8 horas, ya que solían trabajar entre 12 y 16.

Los hechos de Estados Unidos conmovieron al mundo entero y fueron evocados de diferentes maneras. En Argentina, el 14 de agosto de 1904 surgió el club Los Mártires de Chicago con camiseta roja y blanca por los colores del socialismo. Ese equipo años más tarde se llamaría Argentinos Juniors.

En nuestro departamento esta jornada no laborable, es propicia para el encuentro familiar o de amigos. En esta fotografía, que ya tiene mas de cincuenta años, podemos ver a empleados de la empresa Julio Di Paolo e Hijos,junto a los propietarios de la misma y sus familias compartiendo una cena en celebración de esta fecha tan especial. Entre ellos están: Héctor «Tito» Di Paolo, Enrique Caruso, Hila «Pocha» Di Paolo, «Chichino» Di Paolo, Celia Di Paolo con su hijo Rolando, Julio Zaragoza, Antonio Zaragoza, «Coco» Franco, Simón Franco, Diego Franco, «Cacho» Castro, Santos Osorio, Oscar Escudero, «Negrita» Lagos y «Pirulo» Navarro.-

Comentarios