DeportesDestacadas

El Lobo llegó hasta San Martín

Pacífico perdió con San Martín en Alvear 2 a 0 y se despidió del Torneo Regional Amateur. El partido fue suspendido a los 35´ del segundo tiempo por falta de garantías.

Pablo Rodríguez al minuto del segundo tiempo y Mariano Buzzini a los 35´ le dieron la victoria al León del Este que ahora jugará la final de la Zona Cuyo contra Peñarol de San Juan.

La derrota conseguida hace siete días en el Este mendocino por 3 a 1 había condicionado demasiado al Sport Club Pacífico que necesitaba por lo menos ganar por dos goles para mandar la serie a los penales.

El Lobo trató de meterle presión a San Martín en el arranque pero falló en la generación de juego y casi nunca inquietó al arquero de la visita.

Con la ventaja en el bolsillo, San Martín puso el partido en el freeser y esperó el momento justo para pegar el golpe de nocaut.

Lo mejor de la primera parte se dió en el final. A Temperini se le negó el gol a los 43´ porque su remate pegó en el palo y en la contra a Pinea porque de espalda le erró al arco desguarnecido.

En el complemento el partido se definió rápido. Pablo Rodríguez, una de las figuras de la cancha, dibujó un jugadón por derecha y dejó parado a Barroso para poner la apertura.

Con el global de 4 a 1 a favor de San Martín el Lobo se quedó sin ideas y no pudo generar situaciones claras para ponerse a tiro del partido.

Pacífico intentó por todos lados y siempre chocó con una defensa bien parada.

A los 35´ se terminó todo. El Lobo quedó descompensado en defensa y Buzzini facturó el segundo gol de la visita.

Los hinchas no se bancaron la derrota y se metieron dentro del campo de juego para pedirle explicaciones a sus jugadores. Con el alambrado olímpico roto y sin las garantías necesarias como para seguir el árbitro Guido Medina decidió dar por finalizado el pleito.

Con este resultado 5 a 1 en el global Pacífico se despidió del Torneo Regional Amateur dejando una buena imagen. San Martín jugará la final de la Zona Cuyo frente a Peñarol de San Juan.

Síntesis

escudo pacífico SCP0 2
Sport Club Pacífico Atlético San Martín
Dante Barroso Damián Cebreiro
Marcelo Carrizo Ricardo Villalba
Ezequiel Gadea Maxi Sandoval
Nahuel Buenanueva Ignacio Lucero
Luciano Peinado Facundo Rodríguez
Claudio Ojeda Gonzalo Burgoa
Guillermo Bodnarsky Gabriel López
Federico Martín Mauricio Temperini
Nicolás Dávila Diego Farías
Daniel Pinea Pablo Rodríguez
Agustín Burdese Esteban Parodi
DT: Juan Carlos Bermegui DT: Lucio Ramos
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Guido Medina.

Lineas: Luis Reinoso y Gastón Coronel.

Goles: ST al 1´ Pablo Rodríguez y 35´ Mariano Buzzini.

Cambios: ST a los 11´ Sebastian Olmedo por Guillermo Bodnarsky (P), 22´ ;Mariano Buzzini por Nicolás Parodi (SM) y Fausto Serquera por Federico Martín (P), 30´ Leandro Roggerone por Mauricio Temperini (SM) y 31´ Rodolfo Juárez por Luciano Peinado (P).

Incidencias: ST a los 35´ partido suspendido por falta de garantías de seguridad por la rotura del alambrado olímpico detrás de los hinchas de Pacífico.

La Figura: Pablo Rodríguez (SM).

Comentarios