DeportesDestacadas

El Mountain Bike llegó a los distritos

Se disputó la segunda fecha del Campeonato Municipal de MTB con más de 100 corredores en las categorías mayores y cientos de chicos en las categorías para niños. Esta fecha unió Bowen con San Pedro del Atuel.

La fecha constó de un Rural Bike que unió Bowen con San Pedro del Atuel, y los ganadores recibieron cerca de 30 mil pesos en premios que dispuso la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Alvear.

El Director de Deportes Jerónimo Colla resaltó lo duro y atractivo del recorrido de esta segunda fecha, además de la descentralización del deporte. “Esto también le da la posibilidad a los competidores de poder competir en Alvear, sin necesidad de que salgan del departamento como era antes”.

El campeonato de Mountain Bike cuenta con una gran organización, no sólo en Master y Elite, sino también en Promocionales y Niños, todo en busca de que esta disciplina crezca año tras año.

Gustavo Liria fue el ganador de la categoría Master B, el alvearense se mostró feliz con el resultado y dijo: “Fue una linda carrera, es muy bueno que se hagan estos eventos en Alvear porque es muy difícil viajar”. El pedalista destacó también la federalización de la competencia que llega a todos los puntos del departamento.

El podio en categoría Elite fue para Santiago Medina: “La carrera fue muy dura y muy bien organizada, en mi caso estoy preparándome para el año que viene porque empiezo mi primer año en Sub 23”.

Jorge Páez, el Coordinador de Ciclismo de la Dirección de Deportes, aseguró que se seguirá apostando a este tipo de competencias, que unan los distritos y que ofrezcan un desafío para los más experimentados sin olvidar a los principiantes. En cuanto al circuito dijo: “Esto fue un Rural Bike, que significa que es un circuito largo y con mucha calle, con partes de ripio, partes medanosas y pesados, también tocaron algunas partes de asfalto que lo usan para tomar agua y reponerse”.

La tercera fecha se disputará el 18 de Noviembre en el parque Pueblo Luna de Alvear Oeste. Reviví acá las mejores postales de la jornada.

Comentarios