El museo de Carmensa en el Registro Nacional de Museos

El Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso de San Pedro del Atuel ha sido incluido en el Registro de Museos de Argentina de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Este museo local es un espacio dedicado a enseñar a los visitantes sobre la fauna y flora local. Consta de más de 200 especímenes embalsamados con técnica de taxidermia, entre los cuales se encuentran variedades de insectos como también mamíferos, aves y reptiles. El nombre que lleva es en honor al taxidermista Rafael Reinoso, quién es el artífice detrás de la variedad de elementos que se pueden observar en este museo.

El museo permanece los lunes cerrados y abre sus puertas de martes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 horas, los sábados de 16:00 a 20:00 y domingos de 9:30 a 11:30 y 16:00 a 20:00, la entrada es libre y gratuita y su mail es [email protected]

Liana Piedrafita Directora de Cultura manifestó: “tuvimos la grata noticia de enterarnos que nuestro Museo Rafael Reinoso ya está incluido en el Registro de los Museos de Argentina, que la Secretaría de Cultura haya logrado esto es más que satisfactorio para nosotros”.

Gabriela Chiapa Coordinadora de Museos expresó: “esto significa que seremos vistos, no solamente a nivel Nacional e iberoamericano, seremos vistos mundialmente, se logra luego de un trabajo de recolección de datos, decretos, expedientes. Se podrá estar en contacto con otros museos, armar proyectos, recibir subsidios y poder presentarnos a diferentes concursos”, explicó.

Comentarios