DestacadasSociedad

Prorrogan el vencimiento de las licencias de conducir hasta fin de año

No se labrarán multas por los documentos que estén vencidos hasta el 31 de diciembre. La Provincia invitó a los municipios a adherir a la medida.

El Gobierno provincial prorrogó nuevamente la medida de no labrar multas de infracción para quienes tengan vencida la licencia de conducir en la provincia de Mendoza hasta el 31 de diciembre. La decisión se tomó teniendo en cuenta que la medida vencía hoy, y hasta el momento hay un retraso importante en la entrega de turnos y tarjetas a los automovilistas.

Según el decreto 822, en los considerandos se habla sobre la necesidad de que no se labren actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020.

La justificación es que, a punto de verificarse la fecha de vencimiento de la suspensión citada (vencía hoy) “y en un contexto en el que persisten medidas fruto de la pandemia, tanto nacionales como provinciales, se ha comprobado que a los Municipios de la Provincia les ha resultado, en general, sumamente dificultoso poder emitir todas las licencias cuyo vencimiento operó entre las fechas previstas, razón por la cual resulta razonable prorrogar el plazo de la misma por el resto del corriente año”.

De esta manera, el artículo 1 del decreto prorroga “hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo establecido por el cual se dispuso que no se labraran actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020″.

Además, en el artículo 2 se invita a los Municipios “a prorrogar los vencimientos de las licencias emitidas en su jurisdicción, en el marco de los convenios que tienen suscriptos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”

Comentarios