DestacadasSociedad

El turismo rural será protagonista este fin de semana

La Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, presento las 1° Jornadas Regionales de Turismo Rural a llevarse a cabo en el predio ferial los días 18 y 19 de octubre.

Turismo Rural como Herramienta de Desarrollo Regional

El Turismo Rural como Herramienta de Desarrollo Regional es la temática que se abordará con talleres de trabajo, exposición y mapa turístico por ejes temáticos, que estará a cargo de la Lic. Graciela Inés Gallo, destacada consultora especialista en desarrollo turístico sustentable, turismo rural y desarrollo emprendedor.

También se contará con la presencia de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo quien brindará instrumentos facilitadores de vinculación que tiene por objetivo brindar el apoyo a emprendedores y su vinculación con fuentes de financiamiento y red de contactos.

En las poblaciones alejadas de las grandes ciudades, renueva la confianza de las personas involucradas con él, quienes tienen la posibilidad de hacer de su labor diaria una actividad turística que genera ingresos complementarios y mejora la calidad de vida.

Estas posibilidades comienzan cuando las comunidades rurales se sienten orgullosas de su cotidianidad, lo que constituye un gran atractivo para las personas que buscan interactuar con la gente local y conocer sus culturas, generando una conquista emocional que cautiva los visitantes.

Comentarios