Positivo balance en los Juegos Evita

La delegación alvearense obtuvo una gran experiencia en los Juegos Evita 2019, más de treinta jóvenes de nuestro departamento estuvieron presentes en esta competencia nacional.

Los Juegos Evita suelen medirse más allá de los resultados deportivos ya que significan una gran experiencia para todos los jóvenes que participan que tienen la chance de medirse con pares de todo el País.
Es el caso de los atletas locales, que tuvieron la oportunidad de ser partícipes de esta gran experiencia: “Realmente fue un balance muy positivo donde se disfrutó de una semana de deportes y buenos momentos” expresó el profesor y Coordinador de la Delegación de General Alvear Roberto Simón.

Para llegar a esta instancia los jóvenes debieron atravesar dos duras etapas, la departamental y la provincial, luego se accede a esta etapa nacional que es muy competitiva.

En cuanto al desempeño de los alvearenses en los Juegos Evita, Simón destacó: “En discapacidad se obtuvieron siete medallas sobre diez pruebas, en cuanto ajedrez se quedó un poco relegado porque se tornó un más difícil, tuvimos una muy buena participación en Gimnasia Rítmica, en el atletismo también tuvimos una buena participación; destacamos lo de Ángelo Zancán que obtuvo una medalla de Plata. Pero más allá de los resultados creo que se obtuvo una gran experiencia que puede aplicarse en nuestro departamento”.

Comentarios