Emotivo homenaje a los héroes de Malvinas

Un emotivo acto se realizó en la Plaza Carlos María, donde se homenajeó a los héroes de Malvinas a 37 años de la guerra.

Con la presencia del intendente Walther Marcolini, funcionarios y concejales se realizó un emotivo acto a 37 años de la guerra de Malvinas, donde cientos de hombres dejaron su vida por la Patria. El acto se llevó a cabo en la Plaza Carlos María de Alvear hasta donde llegaron veteranos de guerra.

Este año se contó con la presencia destacada del Comodoro(R) VGM César Román, el Brigadier Carlos Pomba, el Suboficial Mayor(R) VGM Diego Bartis y el Suboficial Mayor(R) VGM José Pascual, quienes hicieron entrega de material que será destinado al Museo de Malvinas con el que cuenta nuestro departamento.

El intentendente Walther Marcolini remarcó en su discurso la importancia de que los veteranos de aviación estén en Alvear, “es importante que el departamento cuente con monumentos, un museo, plazas y este fervor para recordar una gesta tan particular para el pueblo argentino, estamos contentos de que nos visiten y que hayan hecho este aporte invalorable para el Museo” manifestó el Jefe Comunal haciendo referencia a las diferentes partes del avión Dagger, el más importante de esta guerra, y que fueron los que permitieron lanzar los cuatro misiles con los que contaba la Argentina.

Fue el Comodoro (R) VGM César Román quien brindó unas emotivas palabras durante el acto: «Somos personas de carne y hueso, y durante la guerra sentíamos los miedos y temores, pero lo más importante es que nos reponíamos ante ello» manifestó, mientras recordó los tiempos en los que piloteaba un avión Dagger M5: «Lo que hicimos fue cumplir con la Patria, nada más ni nada menos, después de 149 años volvió a flamear nuestra bandera Argentina, quiero recordar en este día a todos los héroes que desde el cielo nos están acompañando y pedir porque algún día vuelva a flamear de forma definitiva nuestro emblema en las Islas Malvinas».

Comentarios