Jugacoop se consolidó con su muestra tecnológica

Calculan que más de 12 mil personas visitaron la muestra de ciencia y tecnología que estuvo presente durante cuatro días en el predio de UGACOOP.

En este evento se pudieron descubrir los avances que se están realizando desde el Laboratorio de Biotecnología como así también conocer el trabajo de las carreras de Mecatrónica y Diseño de Indumentaria, carreras que se cursan en la Universidad Cooperativa.

El recorrido involucró juegos que entremezclaron a la ciencia y la tecnología, laboratorios que hicieron conocer a fondo los trabajos que allí se realizan, grandes mesas de ajedrez captaban el interés de los visitantes, stand donde se pudo ahondar en el universo, el principio de Bernoulli, Einstein y mucho más y los grandes dinosaurios con movimientos y ruidos que fueron la atracción grandes y chicos.

Mariano Ramírez, de la Agencia de Ciencia y Tecnología, remarcó que la muestra fue visitada por las escuelas de la región y un sinfín de familias. “La muestra creció en todo sentido, en paleontología, el laboratorio que contó con la fabricación de piezas para los más chicos. Este año redoblamos la apuesta tratando de transmitirle a todos que se puede aprender de forma divertida”.

.El intendente Walther Marcolini estuvo presente durante la inauguración de la muestra y dijo: “Es bueno que General Alvear esté dentro del mapa nacional para darle visibilidad y que nuestros chicos, nuestras familias puedan disfrutar de esto ya que dinamiza a la ciencia y la pone en contacto directo con los habitantes”.

Comentarios