En Mendoza, una familia necesitó en diciembre casi $53.000 para no ser pobre

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza difundió este martes las cifras a partir de las cuales las familias pudieron evitar caer en la pobreza o en la indigencia en enero. Dichas «líneas» para una familia Tipo 2 (dos adultos y dos menores) fueron de $52.578,10 y $20.947,45 respectivamente.

La familia tipo medida por la DEIE se compone del matrimonio y dos hijos. Ellos necesitaron casi 53 mil pesos para no quedar bajo la línea de pobreza.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

Mientras que, a nivel nacional, la Canasta Básica Total (CBT) registró en febrero un aumento de 2,7%, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por $57.997,48 para no caer debajo de la línea de la pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el caso de la canasta básica alimentaria (CBA), la variación mensual respecto de enero fue de 3,6%; mientras que las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 46,4% y 42,2% respectivamente.

 

Comentarios


Contenido Relacionado