Ya están las obras preseleccionadas de la bienal de Arte

La Bienal de Arte tomó una dimensión inesperada, dando un salto cuántico entre el 2.018 cuando se presentaron 110 obras y la edición actual donde ascienden a 260.

“Fue una sorpresa que haya crecido tanto, quizás ha tenido que ver con la pandemia”, expresó la Directora de Cultura Liana Piedrafita. El jurado está trabajando en la preselección de las obras de dibujo y grabado presentadas por los artistas participantes.

La Directora de Cultura ya recibió la lista de quienes queden preseleccionados para competir. A partir de allí, serán notificados y tendrán un plazo de tres semanas para enviar la obra física al Multiespacio Cultural de Avenida Alvear Oeste esquina Ingeniero Lange, de 8:00 a 13:00h.

cultura

“Si llegan a ser 100 los seleccionados será arduo el trabajo en Faraón para que se pueda observar cada obra de modo correcto para el jurado y cada visitante que asista a la muestra”. A partir del lunes 12 de abril se hará el montaje de todas las obras en Multiespacio Bodega faraón.

El sábado 24 de abril, las personas del jurado van a dirimir el primer, segundo y tercer puesto en dibujo y en grabado, cuyos artistas recibirán al momento de la premiación $100.000 el primero, $70.000 el segundo y $45.000 el tercer puesto de  cada especialidad.

La premiación y finalización de la IV Bienal de Arte Atuel tendrá lugar el domingo 25 de abril en Multiespacio Cultural Bodega Faraón. Además, se abrirá la muestra al público hasta el sábado 8 de mayo.

“Con la Bienal sumamos obras de arte al Museo de Arte de General Alvear -MAGA-, que se encuentra en Multiespacio Faraón y es patrimonio del municipio, dado que allí permanecerán los tres dibujos y los tres grabados que resulten ganadores. Asimismo, se entregarán cinco menciones honoríficas y el resto de las obras puede retirarla cada artista”, detalló Liana Piedrafita.

“En marzo de 2022 lanzaremos la V Bienal de Arte Atuel seguramente en otras especialidades”, concluyó la funcionaria.

Comentarios


Contenido Relacionado