DestacadasSociedad

En octubre van a endurecer los controles por la RTO

Según la estadística sólo 4 de cada 10 vehículos la tienen en Mendoza. Aún no se ha aplicado ninguna multa por falta de la revisión. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que setiembre será la última etapa de la campaña de concientización que se inició en enero.

El Ministerio de Seguridad esperan, a partir de octubre, endurecer la aplicación de multas cuando no se cuente con ella. Fuentes del área explicaron que setiembre, al que le queda una semana, será la última etapa de la campaña de concientización que se inició en enero. En realidad, se había anunciado que a partir del primer mes de 2022 se comenzarían a aplicar multas a quienes no contaran con este requisito. Tras generarse un cronograma para su realización según la terminación de la patente, se postergó y se anunció que se iniciaría una instancia en la que ante la falta de la revisión se haría una advertencia y que, si se persistía, de ser detectado nuevamente, se haría una multa. Desde el ministerio informaron que aún no se ha labrado en la provincia ningún acta por esta causa.

A fines de junio, también hubo “corrillos” de que comenzaría la aplicación de multas. El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, deslizó en una entrevista radial que “probablemente” en julio comenzarían a aplicarse multas. Sin embargo, luego un vocero del área de Servicios Públicos respondió a Los Andes: “El proceso de multa todavía no está definido, puede ser en julio probablemente, pero no está definido ni hay anuncio” al respecto.

RELAJAMIENTO Y SIN MULTAS

Lo cierto es que pese a haberse determinado un cronograma nunca hubo un “aluvión” de interesados en realizarla. Actualmente, 41% de los vehículos que han sido controlados la tiene, esto es 4 de cada 10.

Si cuando se implementó hubo quejas por sumarse un gasto más a los usuarios, con una compleja situación socioeconómica por la inflación, claramente las condiciones no mejoran.

 

 

 

 

 

Comentarios