DestacadasPolítica

Los 18 intendentes se alinearon en defensa de Portezuela del Viento

La decisión de liquidar el aguinaldo, tanto para trabajadores provinciales como municipales, de forma escalonada, no fue la única temática abordada en la reunión que mantuvo el gobernador Rodolfo Suarez con los 18 intendentes en el Salón Patricias Mendocinas.

Un tema «candente» que también se tocó fue Portezuelo del Viento, el megaproyecto hiidroeléctrico del sur provincial que -pese a contar con los avales técnicos, legales, ambientales y jurídicos- ha sido puesto en duda por el Gobierno Nacional, que convocó a una nueva reunión del Comité Ejecutivo de COIRCO, aun cuando el plan de manejo y llenado de la represa ya fue aprobado en ese espacio.

El mensaje de la totalidad de los jefes comunales fue contundente: alineación a la estrategia que decida el gobierno provincial en defensa de la obra y aval a la decisión de avanzar con el proceso licitatorio, que iniciará el próximo 3 de julio con la presentación de las ofertas de los interesados.

«Nos encolumnamos en defensa de la obra, que en definitiva es en defensa del dinero de todos los mendocinos. Ya se superaron todas las etapas formales y técnicas, y el proyecto está totalmente en regla», aseguró a Sitio Andino uno de los jefes comunales participantes del encuentro con Suarez.

Pensando más en lo simbólico, en el meeting se definió un viaje a Malargüe el venidero 19 de junio, donde los 18 representantes departamentales y el gobernador se tomarán una foto para graficar la unión política/partidaria que existe en Mendoza respecto a Portezuelo.

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, sostuvo: «Estamos totalmente alineados detrás del Gobernador, defendiendo los intereses de Mendoza. Este tema no tiene discusión, tenemos que avanzar en la licitación y en los pasos necesarios para que esta obra sea realidad. Cualquier discusión que surja es obsoleta».

Por su parte, el mandatario de Tunuyán, Martín Aveiro, explicó: «Portezuelo del Viento es clave, todos los intendentes acompañamos y damos apoyo unánime al Gobernador para que la obra salga bien y se pueda hacer en tiempo y forma. Vamos a acompañar todo lo que sea necesario para que este tema no se ponga más en duda».

«Todos los jefes comunales justicialistas acompañamos al Gobernador para que la obra avance. Hoy surgió una buena idea de los intendentes del Sur de hacer un acto en el lugar el Día de la Bandera y todos vamos a ir», agregó Aveiro.

Emir Félix, intendente de San Rafael, explicó: «Conversé a principios de semana con el Gobernador para que nos reunamos todos los intendentes y hablemos de Portezuelo. En este encuentro nos sacamos dudas y además nos hemos ofrecido a acompañar a Suarez a reuniones con las provincias vecinas y con la Nación. Todos queremos que se haga Portezuelo, sabemos que el dinero está, ahora solo nos resta pelear por la continuidad de la obra».

Comentarios