Encuentro Regional de Bandas Infanto Juveniles

En UGACOOP se realizó el Primer Encuentro de Bandas Infanto Juveniles, donde se hizo presente gran cantidad de público que disfrutó, cantó, bailó y se emocionó.

Del mismo participaron la Banda Crescendo (General Alvear), la Banda Granero Puntano Jaunario Luna (San Luis) y la Banda de la Policía de San Rafael. En el cierre se sumó la Banda Inclusiva local. A pesar del cambio de lugar debido a las condiciones climáticas, cerca de 500 personas pudieron disfrutar del espectáculo, lo que realmente lo hizo muy convocante.

La Directora de Educación Norma Ruiz destacó la calidad del espectáculo que brindaron niños y jóvenes, como así también la participación de las familias que apoyan estos proyectos y acompañan cada una de las acciones que se realizan: “Ya estamos programando para el 2019 el segundo encuentro para poder convocar más bandas de toda la provincia”.

Uno de los momentos más emotivos se dio con la presentación de la Banda Crescendo: “El nombre lo tomamos del símbolo musical, y significa que la música va de menos a más, y eso es lo que somos nosotros. Agradezco al intendente Walther Marcolini y a todas las áreas que siempre nos acompañaron y nos apoyaron para que este encuentro fuera posible” dijo Roberto Rojas, director de la banda.

Las bandas invitadas también demostraron su alegría al participar de este Encuentro, fue el caso de José Luis Espejo, Director de la Banda Policial de San Rafael: “Es muy lindo ver a niños con un saxofón o un trombón, porque la música te lleva a otros lugares, realmente es muy emotivo”.

Otra de las bandas que llegó a nuestro departamento fue Granero Puntano Jaunario Luna de San Luis, su director Sixto Molina agradeció haber sido invitado para participar de este Primer Encuentro de Bandas Infanto Juvenil, “Esto es muy importante culturalmente, los chicos aprenden mucho y es muy bueno”.

Comentarios