Se recibieron 25 policías en Alvear

En la Plaza Departamental Carlos María de Alvear se llevó el acto de colación de los nuevos cadetes de Policía, egresados del curso Auxiliar de Policía del IUSP (Instituto Universitario de Seguridad Pública Don José De San Martín) sede General Alvear.

De esta manera la Policía de Mendoza cuenta con 25 nuevos auxiliares de nuestro Departamento que van a estar al servicio de la comunidad, tras concluir el curso Nº 161.

Además, el IUSP General Alvear cuenta con 22 cadetes estudiantes nuevos que hace un mes se encuentran realizando el curso Nº 169 en las aulas ubicadas en el Polideportivo Municipal Deportistas Alvearenses, las prácticas de tiro, irrupción y entrenamiento físico, se realizan en el Campo de Entrenamiento ubicado en calles Q y 7, recientemente inaugurado.

En el acto, cada Auxiliar de Policía recibió su correspondiente diploma y los tres primeros promedios, un reconocimiento de la fuerza provincial y de la Municipalidad, ellos son: Franco Santander, Dámaris Esther Fernández y Débora Rosales.


El Intendente Walther Marcolini expresó públicamente: “no es un día más, es un día especial para la Provincia, para General Alvear, y para el IUSP, porque hoy 25 nuevos egresados se incorporan al cuerpo policial, son nuevos servidores públicos al servicio de la seguridad de Mendoza”, dijo y agregó: “La seguridad es un compromiso de todos, un tema central, necesitamos personas de bien que abracen con pasión a la Fuerza, que sepan que pasan a ser servidores públicos, que están para cuidarnos, además de interactuar a partir del respeto y de la autoridad”.

Por su parte el Oficial Ayudante José Colilaf, uno de los instructores del curso dijo a los nuevos cadetes: “hoy se les concede la potestad de proteger la seguridad de la ciudadanía mendocina. Quiero felicitarlos por su predisposición, por su estudio, firmeza, por su espíritu de sacrificio y por su sentido de pertenencia. Espero que podamos ser los suficientemente humildes para devolverle a nuestra sociedad todo lo que nos ha brindado”.
Asimismo, destacó que los cadetes alvearenses fueron parte de una formación extraordinaria: “muy pocos han tenido oportunidad de participar en eventos, competencias intelectuales, interacción con otros cadetes de la Provincia, donde tuvieron el privilegio de que los visitara el Presidente de la Nación”.


Comentarios