DestacadasPolítica

Endurecen medidas para frenar los casos de coronavirus

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, anunció este miércoles en conferencia de prensa nuevas medidas restrictivas ante el aumento de contagios de covid-19.

Así, determinó el cierre del cine teatro de la comuna, la suspensión de salas velatorias y de competencias deportivas, entre otras acciones para intentar disminuir el impacto de la segunda ola.

En el municipio hay actualmente 30 empleados/as contagiados, 45 aislados y 6 a la espera del resultado del hisopado.

«Si bien siempre se apela a la buena voluntad y a la responsabilidad invidividual, hay actividades que se pueden restringir sin afectar las actividades económicas», afirmó Marcolini.

Las medidas son las siguientes:

– Suspensión de talleres municipales, en especial de discapacidad, cultura y educación.

– Cierre del cine teatro Antonio Lafalla.

– Modificación del horario de ingreso a las 8 para empleados administrativos desde el lunes 19 hasta el 31 de agosto. Excepciones: servicios públicos.

– Teletrabajo para áreas afectadas con contagios con covid y que pueden realizar sus tareas remotamente.

– Sistema online de turnos para la licencia de conducir. El sector estará cerrado el jueves y viernes por casos confirmados.

– Se suspenden las competencias deportivas por 15 días.

– Cierre de la feria del Barrio San Carlos por 20 días. Se evaluará la reestructuración de la misma.

– Cierre de salas velatorias por 15 días. «Es imposible controlar el número de personas que ingresan, nadie puede ir a multar en un momento tan difícil», sostuvo Marcolini.

– Se hará cumplir el decreto que establece 5 mil de pesos de multa por el no uso de tapaboca y 10 mil pesos a los comercios que permitan ingresar sin el mismo.

– Se le solicita a la provincia el cierre del casino por 15 días.

Comentarios